La chef Karime López hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en obtener una estrella Michelin.
La mexicana obtuvo su primera estrella en la prestigiosa guía que premia a lo mejor de la gastronomía mundial.
Te recomendamos:
7 consejos para que ella se enamore de ti (según la ciencia)
Los mexicanos “trabajamos” más horas, pero no somos productivos
La Guía Michelin 2020 para Italia fue anunciada y entre los galardonados, una mexicana hizo historia.
Karime López es la primera mexicana en obtener una estrella Michelin
Karim López recibió este reconocimiento por su labor como chef en Gucci Osteria, proyecto restaurantero de la marca Gucci y del reconocido chef Massimo Bottura.
«Karime es una expresión de nuestra familia. Tiene talento y un potencial enorme. Sonríe poco y trabaja mucho… Sus planos son irónicos, pero hablan profundamente del producto del territorio», afirmó Bottura.
El primer acercamiento que tuvieron los chefs fue a través del libro Bread is Gold de Massimo, donde Karime escribió algunas recetas.
La cocina de Gucci Osteria creada por Karime, es extremadamente local. Usa solo productos de regiones aledañas.Este lugar conjuga dos grandes pasiones del mundo: la moda y la cocina.
Entre sus platillos estrella destacan una tostada estilo mexicano, pero con ingredientes italianos. El restaurante abrió en enero del 2018 y siempre ha estado a cargo de Karime López.
López es la única mexicana y de hecho la única mujer dentro de la lista.
La chef mexicana de 36 años y es oriunda de la ciudad de Querétaro. Ha trabajado en diversos restaurantes alrededor del mundo como: Noma, en Copenhagen; Nihonryori RyuGin, en Tokio; Central en Perú y Can Fabes en España.
La Guía Michelin es la más importante de su tipo, ya que con los años adoptó un riguroso proceso de selección, que se realizan por inspectores anónimos y profesionales con una excelente formación.
Esta guía, después de 100 años sigue dictando qué restaurantes son los mejores y reconocimiento a los chefs por innovar en la cocina.
Gucci Osteria se ubica en el Gucci Garden, al interior del Palazzo de la Mercanzia, un hotspot artístico y cultural de Florencia, Italia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.