Cultura

Los mexicanos “trabajamos” más horas, pero no somos productivos

published by El Personalista

hombre lap top trabajo relajado trabajas más horas

Muchas veces nos quejamos porque trabajamos largas jornadas, incluso que estamos todo el día atados a nuestro escritorio y que no podemos tener una buena vida social porque nos las pasamos produciendo buenos resultados.

Lamentablemente la realidad es muy diferente, pues los mexicanos sí tenemos un horario laboral mayor al que otros países, sin embargo, no obtenemos buenos resultados.

Te recomendamos:

Ver series malas en pareja es la clave para que la relación funcione

5 cosas que te están impidiendo complacerla… ¡Cuidado, galán!

Los mexicanos “trabajan” más horas, pero no somos productivos

México encabeza el ranking de los países que más horas trabajan, así lo declaró la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), pero también es el país que tiene la peor situación de productividad laboral.

La productividad de los mexicanos alcanza una puntuación de 20 en una escala de 100. En el país se trabajan en 2246 horas al año, 480 horas por encima del promedio de la OCDE.

Según el estudio de la OCDE sobre la situación laboral, cuanto más trabajan las personas, más disminuye su productividad.

Incluso, mencionó que el promedio de la organización multinacional tiene una puntuación de 50.

Luxemburgo es el país más productivo, obtuvo una calificación de 95 puntos, trabajando solo 1512 horas al año.

Los países que trabajan más horas, pero no producen son:

1. México: 2246.
2. Corea del Sur: 2113.
3. Grecia: 2042.
4. Chile:1988.
5. Rusia: 1978.
6. Turquía: 1832.
7. Estados Unidos: 1779.
8. Italia: 1725.
9. Japón: 1719.
10. Canadá: 1691.
11. España:1676.
12. Reino Unido: 1674.
13. Australia: 1665.
14. Francia: 1482
15. Alemania: 1371.

“Las diferentes actitudes culturales y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleados esperan de los trabajadores”, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Países como Holanda, Francia y Dinamarca trabajan menos de 1500 horas por año en promedio y gozan de un mejor equilibro entre la vida laboral y personal.

Aunque ya lo sospechábamos, ahora tenemos la certeza de que en México “trabajamos” mucho, pero no damos tan buenos resultados.

Tal vez, sea hora de que le avises a tu jefe que necesita hacer un cambio en tu horario laboral y tú empieces a concentrarte en tus actividades laborales, para que así produzcas de verdad y no tengas que pasar todo el día frente a una computadora.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista