Muchas veces creemos que alcanzamos la felicidad cuando tenemos dinero, joyas, un gran empleo y una mujer que nos ama.
Trabajamos arduamente para alcanzar nuestros objetivos y obtener todo lo que deseamos. Es decir, la felicidad está ligada conceptualmente a la riqueza y el éxito.
Te recomendamos:
Mientras menos mensajes de WhatsApp le mandes a tu pareja, más la amas
El nuevo billete de 500 pesos es elegido el segundo más bonito del mundo
Sin embargo, todo el arduo trabajo para tener mucho dinero, grandes lujos y cumplirnos todos nuestros caprichos no es síntoma de felicidad.
La ciencia asegura que hay una actividad que te dará toda la felicidad que quieres y no tiene nada que ver con el dinero.
Hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero
Así como lo lees, el ejercicio no solo es bueno para la salud física y mental, esta actividad física puede alargar tu vida y hacerte feliz.
Por lo que no necesitas tener una gran cantidad de dinero para lograr la felicidad, la puedes alcanzar con tan solo mover tu cuerpo.
Un grupo de investigadores de las universidades de Yale y Oxford indagó los hábitos de más de un millón de personas.
En el estudio, los voluntarios dieron información sobre sus hábitos de actividad física y su sensación de bienestar mental durante ese mismo periodo.
Los investigadores querían asegurar que la felicidad depende más del comportamiento físico.
Después de examinar diferentes tipos de ejercicios, su duración, la frecuencia y la intensidad; los investigadores concluyeron que los beneficios para la salud mental son mayores cuando se practican deportes donde se involucra un grupo de persona.
Como el futbol y basquetbol, el ciclismo, las actividades aeróbicas y las de gimnasio.
También influye las sesiones que duran 45 minutos y que se realizan entre tres y cinco veces por semana.
El ejercicio mejora tu salud mental
Otro estudio que fue publicado en la revista The Lancet, en donde relata que los participantes se dividieron en grupos de acuerdo con su edad, raza, género, estado civil, ingresos, nivel de educación, índice de masa corporal, estado de salud física y si fueron alguna vez diagnosticados con depresión.
Para después comparar el número de días “de mala salud mental” en función de si los participantes realizaron ejercicio o no durante ese periodo.
Las personas que no hacían ejercicio regularmente se habían sentido mal por 35 días. Mientras que los que lo hacían se habían sentido mal solo 18 días al año.
La investigación menciona que practicar ejercicio en compañía, ya sea a través de deportes en equipo o asistiendo a un gimnasio, mejora las relaciones sociales porque no sólo conoces nuevas personas, sino también cambia la percepción que tienes de ti y mejora tu autoestima.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.