Cultura

El nuevo billete de 500 pesos es elegido el segundo más bonito del mundo

published by El Personalista

marcas-cartera-hombre-estilo 500 pesos

¿Consideras que el billete de 500 pesos es bonito?

El papel moneda es considerado un objeto frágil, pero muy valioso que cruza fronteras y viaja a través de miles de manos, es testigo del tiempo y de la historia.

Su relevancia financiera no lo es todo también se le admira por su diseño, el cual narra sucesos alusivos a la cultura e historia de su país de origen.

Ya sea con ilustraciones o leyendas que representan a los personajes históricos que dejaron huella.

Te recomendamos:

5 de cada 10 mexicanas prefieren a un hombre menor

Beber alcohol a menudo te hace feliz (según la ciencia)

En México, las monedas y los billetes han ido cambiando con el paso del tiempo, el último que causo impacto y furor fue el billete de 500 pesos.

En donde se puede ver reflejada la imagen del Benemérito de las Américas, Benito Juárez. Su peculiar diseño trajo burlas debido a que se veía muy diferente con su antecesor versión en el billete de 20 pesos.

Y a pesar de las críticas y negativas de los mexicanos, este billete ha logrado algo impresionante.

El nuevo billete de 500 pesos es elegido el segundo más bonito del mundo

El nuevo billete de 500 pesos participó en el concurso que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios organiza cada año.

En esta disputa participaron 150 ejemplares de todo el mundo. De los cuales se eligieron 16 billetes hermosamente diseñados.

México se colocó entre los favoritos, recibiendo el segundo lugar por el billete de 500 pesos, el cual rinde homenaje a la naturaleza e historia política del país.

Este nuevo billete de 500 salió a circulación el año pasado, y su diseño es muy hermoso y representativo.

En el anverso se muestra la imagen del expresidente Benito Juárez, representando el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República.

También está impresa una viñeta en la que se muestra la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México, el 15 de julio de 1867.

Al reverso, se puede ver un bello homenaje al ecosistema de costas, mares e islas mexicano.

En la imagen se aprecia una ballena gris con su ballenato nadando en las aguas de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, en Baja California Sur. Este paraíso natural fue reconocido por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El primer y tercer lugar

Canadá fue el país que ocupo el primer lugar con su billete purpura de 10 dólares. En él se muestra el retrato de Viola Desmond, luchadora por los derechos civiles de los afroamericanos en Canadá.

El tercer lugar lo obtuvo Rusia con su billete de 100 rubos. En este bille se muestran las imágenes de un niño sosteniendo un balón de futbol y del famoso portero Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia del futbol de este país.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista