Modo Nocturno

Mientras menos mensajes de WhatsApp le mandes a tu pareja, más la amas

published by El Personalista

celular-menos mensajes

Menos mensajes= más amor

Cuando estamos en una relación amorosa, sentimos que para demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja, debemos estar pegados a ella todo el tiempo.

Desde físicamente hasta llamarle y mandarle un sinfín de mensajes por WhatsApp.

Te recomendamos:

El nuevo billete de 500 pesos es elegido el segundo más bonito del mundo

5 de cada 10 mexicanas prefieren a un hombre menor

Creemos que de esta manera nuestra pareja podrá ver que estamos interesados en su día a día y que le estamos dando una muestra de mucho cariño.

Sin embargo, todo se complica cuando nosotros no mandamos tantos mensajes como ellas quieren, pues sentimos que es innecesario.

El problema es que ellas piensan que no estamos interesados en la relación o que le estamos mandado mensajes a otra personas, cuando no es así.

Pero, la ciencia quiere que todos nos tranquilicemos, no entremos en pánico y comprendamos que el exceso de mensajes no es nada bueno en la relación.

Mientras menos mensajes de WhatsApp le mandes a tu pareja, más la amas

La psicóloga e investigadora de Loyola University Maryland, Theresa E DiDonato publicó un artículo muy interesante.

En el que explica qué tan «bueno» es mensajear constantemente a la pareja.

De acuerdo con la psicóloga, mientras más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a enviarlos, lo que crea un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles.

Lo que provoca que esto se convierta en un patrón de dependencia, los cuales generan muchos problemas en la relación.

La investigación asegura que tanto las mujeres y hombres que envían mensajes con frecuencia tienen a sentirse felices en sus relaciones, pero las cosas no son como parecen.

relación-exitosa-mensajes-menos mensajes

Shutterstock

La triste realidad de mandar tantos mensajes

La psicóloga considera que las parejas que se mensajean demasiado y no hablan mucho cuando están frente a frente, tienen graves problemas.

Los mensajes de WhatsApp o de texto ponen cierta distancia entre las personas y no se puede abordar con confianza temas complejos o tratar problemas.

Por lo que, sino se escriben y leen de la forma adecuada podrían malinterpretarse muy fácilmente.

Entre menos WhatsApps intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan las parejas, más estables serán, por lo que más amor tendrá su relación.

Es momento de que te preocupes si tu pareja y tú solo se mandan mensajes y no interactúan en la realidad.

Y si no le escribes tantos mensajes, debes tranquilizarla, pues no necesitas de ellos para demostrarle tus sentimientos.

“Ya sea que una relación recién esté comenzando o esté bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla”, concluyó la psicóloga.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista