Hay autos que nos siguen cautivando a pesar de los años y de todo lo nuevo que hay en el mercado.
Son clásicos que admiramos, que aún hoy deseamos conducir en una tarde por el desierto, mientras presenciamos la caída del sol y nos deleitamos con un buen jazz de Nina Simone.
Vehículos que tienen un diseño novedoso, una potencia increíble y que sólo pueden ser manejados alguien especial.
Y pensando en eso, varias marcas de autos están pensando en volver a producirlos y satisfacer a los amantes de los modelos vintage.
O por lo menos ese es el caso de los autos Lister, fabricados a mitad del siglo XX y que fueron manejados por el legendario corredor británico Sir Stirling Moss.
Se trata de los modelos de carreras que Stirling usó en circuitos como Goodwood, Silverstone y Sebring.
Fueron diseñados por el también piloto de carreras e ingeniero Brian Lister, quien destacó en la manufactura de autos deportivos ingleses y logró entrar de manera exitosa en el competitivo mercado estadounidense.
Hablamos específicamente de los modelos Lister Knobbly, llamados así debido a su carrocería curvilínea. Estos autos ganaron una gran cantidad de carreras durante los primeros años de producción.
Unos autos de carrera que eran tan exclusivos, que entre 1957 y 1959, sólo se fabricaron alrededor de 50 Knobblies.
Pero ahora resucitan y lo hacen de la mano del magnate Lawrence Whittaker, quien adquirió los derechos de Lister y prometió traer de vuelta estos hermosos autos de carrera.
En 2013, sólo se construyeron 10 ejemplares que encontraron rápidamente compradores en Reino Unido, Europa y Asia con un valor de hasta 395.000 euros por cada unidad.
Son autos de colección, que si bien replican el verdadero diseño de Brian Lister, cuentan con algunas modificaciones que los hacen muy atractivos y muy funcionales en la actualidad.
¿Mueres por manejar uno de estos?
Leave A Reply