Los gatos son animales muy especiales, impredecibles, caprichosos, selectivos, independientes y todo lo que se nos ocurra pues cada uno es un caso único.
Sin embargo, entre los beneficios que traen a nuestra vida, además de su compañía, está que pueden sentir nuestras emociones y ayudarnos a sentirnos mejor.
Te recomendamos
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Así, se dice que los gatos…
¡Transmutan energía!
Es decir, identificarán la energía negativa y la cambiarán sin que ésta les influya o se sientan mal.
Por ello suelen acostarse o reposar en ciertos lugares, pues es donde la identifican y permanecen ahí hasta que logran transmutarla.
De hecho, cuando los gatos sienten tristeza, estrés o preocupación en las personas, suelen subirse a sus piernas, para hacer en ellos su trabajo de «purificación», además, su ronroneo transmite paz.
Incluso, por las noches, es común que, si la persona está teniendo un mal momento, se acuesten a la altura de su cabeza, con el fin de transmutar la energía y ayudar a su ser querido a sentirse mejor, pues se dice que no se mueven de ahí hasta lograrlo.
Algunos aseguran que los gatos duermen en donde sienten que hay más carga negativa, pues son unos verdaderos guardianes emocionales.
Entonces, además de cuidarnos emocionalmente, procuran «purificar» nuestra recámara o toda la casa, pues también pueden identificar una visita que venga con una energía poco favorecedora.
¿Qué pasa cuando el gato se frota en nosotros?
Los gatos tienen glándulas que sueltan su olor particular, así, es su manera de comunicar que somos de su propiedad.
Es una muestra de aceptación, pero sobre todo de afecto.
Además…
En el terreno de lo esotérico, se dice que estos bellos animales, también nos protegen de los malos espíritus poniéndose encima de nosotros o de nuestra cama, si estamos acostadas. Una tarea que comparten con los perros.
Si tú tienes gatos, sabrás que tan cierto es lo anterior, o si llegas de visita a una casa con mininos, podrás saber qué ocurre cuando se te acercan, quizá si no es tu mejor día, se quede a tu lado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.