Cada vez somos más quienes preferimos disfrutar de la compañía de gatos en nuestro hogar, incluso más que los perros.
¿Las razones? Muchísimas. No necesitan tanta atención de nuestra parte, no tenemos que modificar de manera tan estricta nuestra rutina (¡Los paseos son imprescindibles!), y además son más independientes en cuando el cariño y el amor que les debemos dar.
Ahora bien, hay muchísimas razas de felinos, algunos más exóticas que otras, otras más pequeñas… pero en fin, la pregunta que tenemos muchos ¿cuáles son los más caros del planeta?
Si eres un amante de los gatitos, te compartimos este post con las 5 razas de gatos más caras del mundo:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Los gatos del Hermitage: un misterio de la cultura rusa que merece ser contado.
– Mascotas de Hollywood: los perros más consentidos de los famosos
1. Khao Manee.
Esta raza, también conocida como «Ojos de Diamante» (uno de cada color), es una de las razas de gatos más exóticas y valiosas del mundo. Su costo oscila entre los 9.000 a 11.000 dólares, y son considerados un símbolo de suerte, longevidad y riqueza.
¡Eso sí! Suelen nacer parcial o completamente sordos dada las características de sus genes.
2. Savannah.
Su costo es menor en comparación con la raza Khao Manee, por lo que puede ser comprado por un valor de 3.000 y 7.000 dólares. Destaca por su gran tamaño: pesa entre 5 ó 6 kilos, aunque los más grandes alcanzan los 11 kilos.
A pesar de sus orígenes salvajes, puede llegara ser un felino muy cariñoso.
3. Chausie.
Sus orígenes se ubican en las orilla del Nilo, en Egipto, y es considerado un gato de caza. Por lo general, han sido criados selectivamente y luego domesticados para convertirse en mascotas apropiadas para las casas.
Ellos destacan por ser muy altos, tener cuerpos largos y caras planas, y se consideran muy esculturales.
Pueden ser adquiridos por un costo entre los 2.500 y 3.000 dólares.
4. Bengalí.
Su mayor singularidad y atractivo es que su piel simula la de un leopardo, y pueden ser adquiridos por un precio entre los 1.000 y 2.000 dólares.
Además son fuertes, musculosos, y suele pesar en 5 y 8 kilos. Son gatos muy curiosos e inteligentes como también «habladores» y activos.
5. Scottish Fold
Se caracterizan por tener las orejas dobladas y ser de contextura gruesa. Su valor en el mercado alcanza los 1.500 dólares
Su tamaño generalmente es robusto, cabezón y con una nariz chata.
Cuéntanos ¿cuál es tu preferido?
Leave A Reply