Estas son las cosas que alejan el éxito de tu lado…
Todos tenemos hábitos, heredados o aprendidos, que nos alejan de los propósitos que nos hemos trazado.
Incluso podemos hacerlos de manera inconsciente, a diario, y desconociendo la fuerza que tienen en nuestras vidas.
¿Ya reconoces algunos en ti?
En El Personalista te compartimos 5 pequeños hábitos que debes eliminar ¡ya! de tu vida:
¡Checa y cambia a mejor!
Te recomendamos leer:
Las 12 leyes del Karma que te ayudarán a lograr tus propósitos
Con estos lentes de contacto podrás hacer zoom al parpadear
1. Cuando evitas comunicarte de manera directa.
Porque si una conversación es importante o la persona con quien debes comunicarte tiene un lugar privilegiado en tu vida, la mejor forma es hacerlo frente a frente.
Así, elevas la confianza de la relación, evitas las malas interpretaciones, y te sientes más segura de que estás haciendo todo lo posible para respetar y valorar a las personas que están a tu lado.
2. Cuando eres muy perfeccionista.
Y es que plantearse metas irreales pueden llenarte de frustración al no conseguirlas, dejarte extenuado y con inseguridad sobre tus capacidades para alcanzar tus propósitos.
Lo más sano es que aceptes que siempre puedes cometer pequeños errores, y que ellos no tienen nada de malo, al contrario, te hacen ser una persona más vulnerable, más agradable y digna de confianza.
3. Cuando eres desagradecido.
La mejor forma de mantener una actitud positiva es estando consciente de las cosas y el bienestar que tenemos en el momento presente, y que a pesar que damos por hecho muchas cosas, en realidad no es así.
Lo ideal es agradecer desde cosas tan sencillas como la salud y la familia, hasta otras cosas que nos hacen sentir orgullosas de las personas que somos ahora.
Cuando esta actitud se convierte en un hábito, mejorar las relaciones con los demás y tienes más fortaleza para enfrentar los obstáculos de la vida.
4. Cuando crees que lo puedes hacer todo.
Estudios de la Universidad de Stanford demostraron que hacer múltiples tareas puede tener un precio serio en tu salud y productividad.
Primero, porque al tener que concentrarte en varias actividades a la vez, tienes más probabilidades de equivocarte; y segundo, porque eres más propenso a sufrir ansiedad y estrés.
Según los expertos, si uno quiere cumplir con éxito una tarea, lo mejor es desconectarse de las distracciones, para que puedas filtrar lo que es relevante para tu objetivo actual y así lograrlo.
5. Cuando eres esclavo de la tecnología.
Una fuente de estrés es revisar a cada minuto el celular, o el correo electrónico o las redes sociales.
Lo ideal es dedicar un tiempo programado para esas actividades, de manera que no te agobien y le resten productividad a tu día.
Estas cosas alejan el éxito de tu lado y si te descuidas jamás podría volver.
Más de tu interés:
– Los 12 mejores consejos que le da un hombre de 40 años a otro de 30
Leave A Reply