Cultura

Con estos lentes de contacto podrás hacer zoom al parpadear

published by El Personalista

hombre lentes taza ventana

Los lentes son una excelente herramienta para aquellas personas que sufren de miopía o astigmatismo, sin embargo, en ocasiones no son lo más práctico, por esto, optamos por lentes de contacto.

De esta manera están más cómodos y confiados, pues podrán tomar bebidas calientes sin que se empañen o ver películas en 3D sin poner los lentes especiales encima de los que corrigen su vista.

Te recomendamos:

El Festival Internacional del Globo en León cumple 18 años

3 cosas que distinguen a un hombre inteligente de uno banal

Los lentes de contacto sin duda alguna ya eran una herramienta que nos ayudaba muchísimo, pero ahora podrían contar con un zoom para mejorar la vista.

Así como lo lees, este proyecto es una realidad.

Lentes de contacto que hacen zoom al parpadear

La Universidad de California creó este novedoso proyecto, estos lentes de contactos pueden hacer zoom al parpadear dos veces o siguiendo los comandos de los movimientos oculares.

El proyecto sigue desarrollándose, pero los investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California revelaron detalles de su proceso.

Los lentes son considerados como un robot “blando”, pues está compuesta por dos partes, una eléctrica y la otra robótica.

También cuenta con una parte compuesta por elementos que simulan los tejidos de los seres vivos, como las células y los músculos. Estos respondes a los impulsos eléctricos del movimiento ocular para hacer funcionar el mecanismo del lente.

Los lentes de contacto con zoom emplean señales electrooculográficas, que son generados por los movimientos oculares (arriba, abajo, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha).

Así se controla la deformación (una respuesta a los impulsos eléctricos generados por el movimiento ocular) y el cambio de la longitud focal de la lente blanda biomimética.

La tecnología de estos lentes de contacto responde directamente a la electricidad y a los movimientos de ojos.
El zoom de la distancia focal podría alcanzar el 32%, según la investigación.

Estos lentes “robóticos” aún no están en el mercado, pero tienen el potencial para ser utilizados como prótesis visuales.

Sin duda, es un proyecto muy interesante.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

El primer hotel en forma de aguacate: Avo-Condo

¿Quieres disfrutar más? Estas 5 posiciones les ayudarán a prolongar el placer

published by El Personalista