Yogetsu Akasaka es un monje budista que está rompiendo los parámetros de lo conocido, para regalarnos una nueva forma de conectar con la espiritualidad a través de su música.
Muchos tienen la idea de que los monjes budistas, y más aún los japoneses, son sujetos silenciosos y tranquilos.
Sin embargo, la música de Yogetsu Akasaka, el monje budista japonés en alcanzar la fama en Internet, es una prueba de que los ámbitos tradicionales también pueden ser una gran fuente de creatividad.
Te recomendamos:
Señales que indican que padeces el Síndrome de Burnout
4 lecciones que debes aprender en pareja para que su amor madure
En la adolescencia, antes de ser monje, Akasaka era músico y beatboxer.
Se ordenó hace 5 años y hoy su bagaje de experiencias ofrece una nueva posibilidad para que las personas puedan meditar con música más familiar.
Este monje budista crea música para meditar y relajarte (con beatboxing)
Este monje budista es, tal vez, una de las máximas expresiones de la globalización que podemos celebrar.
Akasaka, vive en Tokio y usa una loop station para hacer capas de sonidos y cantos utilizando un solo instrumento: su voz.
Se volvió viral con el primer video que subió en mayo de este año, titulado “Remix en vivo de Heart Sutra Live Looping”. Es tan fascinante que no te lo puedes perder.
“Antes de ser ordenado en 2015, pertenecía a una compañía de teatro formada en la prefectura de Fukushima, al noreste de Japón, después de que la región fue devastada por el terremoto y tsunami de Tohoku en 2011”, escribe Richard Lord sobre Akasaka en el South China Morning Post.
Y agrega: “También fue un músico callejero de tiempo completo en países como Estados Unidos y Australia”.
Hoy este monje budista hace transmisiones en vivo, y algunas de sus canciones pueden durar hasta 2 horas.
Tiene sets de música techno, relajante y hasta para dormir.
Las creaciones de Akasaka son una puerta a un estado espiritual inesperado que redefine los sonidos de los sutras.
Durante 3 meses subió videos diarios en donde compartía su música para sobrellevar la cuarentena, ahora solo lo hace cada semana.
Sin embargo, su música tiene algo especial y no solo lo decimos porque está enfocada en el budismo, sino porque te permite relajarte, desestresarte y liberarte de los problemas al escucharlo.}
Así que date la oportunidad de conocer la música con beatboxing de este monje budista y de relajarte con sus creaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.