Sí, tal parece que un estudio nos vuelve a hacer el día, pues ir al cine es igual de provechoso que hacer ejercicio, bueno «un poco» de ejercicio.
Te puede interesar
12 frases que usan los hombres que inspiran al éxito
7 cosas que no debes aceptar en una relación a los 30
5 actitudes que demuestran que has madurado y estás listo para el éxito
Ir al cine, el nuevo cardio
Un estudio del University College de Londres, encontró que ver una película en el cine es tan benéfico para la salud como hacer un poco de ejercicio cardiovascular.
Lo que esta investigación encontró es que ver la cinta por al menos 45 minutos, aumenta el ritmo cardiaco como si se hiciera una sesión de workout de cardio con una duración de 40 minutos.
Eso sí, no es lo mismo que correr un maratón, se trata de una caminata a un ritmo constante pero con trote ligero y por unos cuantos minutos.
Para llegar a esta conclusión, los expertos reunieron a un grupo de voluntarios, quienes vieron la versión live-action de Aladdin mientras se les monitoreaba la frecuencia cardiaca.
Después de unos minutos de función, los voluntarios entraron en una «zona cardiaca saludablea» por su ritmo cardíaco.
En reposo, la frecuencia cardíaca normal va de los 60 a los 100 latidos por minuto, los participantes del estudio después de los 40 minutos de película, alcanzaron un 40% y el 80% de su ritmo máximo.
Sólo aplica en el cine
Como parte del estudio, los expertos sugieren que sólo se logra al ver una película en el cine, pues las condicioes de proyección evitan distracciones por lo que se genera este beneficio.
El neurocientífico, Joseph Devlin, comentó en el estudio, «Las experiencias culturales como ir al cine brindan oportunidades para dedicar toda nuestra atención durante períodos prolongados», agregó que el cine te involucras sólo con la proyección, «en el cine, sin embargo, no hay nada más que puedas hacer excepto sumergirte».
En cambio, al ver una cinta en casa, suele haber distracciones, evitando que el ritmo cardiaco aumente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.