La ciencia nos acerca a hechos sorprendentes, así como diversos estudios publicados en revistas científicas afirman que dormir poco puede causar alteraciones significativas en nuestra calidad de vida y salud mental, ir al extremo de dormir más de 9 horas también tiene consecuencias para la salud.
Te puede interesar
Estos son los diferentes cortes de camisa que debes conocer
9 acciones que te quitan autoridad ante el equipo de trabajo
Con razón estoy cuerdo…
Un equipo de investigadores publicó en Neurology, los resultados de un estudio en el que aseguran que los adultos mayores que dormían más de 9 horas y que no habían tenido estudios a nivel secundaria, tenían más posibilidad de desarrollar demencia.
En su trabajo, le dieron seguimiento durante 10 años a 2 mil 500 hombres y mujeres mayores de 72 años de edad, los participantes que no tuvieron estudios secundarios, que durmieron más de 9 horas por noche, tuvieron 6 veces el riesgo de desarrollar demencia, durante los 10 años de investigación, en comparación con los participantes que durmieron menos de 9 horas por noche.
Parece que dormir más de 9 horas podría aumentar la neurodegeneración, «en conjunto, estos resultados sugieren que la larga duración del sueño sirve como un marcador biológico temprano de la neurodegeneración, especialmente en aquellos con bajo nivel educativo», escribieron los investigadores.
Aunque los especialistas reconocieron ciertas limitaciones durante el proceso de su investigación y que se necesita seguir trabajando para confirmar las conclusiones de manera exhaustiva, este trabajo científico manifiesta la importancia de mantener al cerebro en actividad a cualquier edad y darle un descanso sin exceso para mantenerlo saludable.
Te recomendamos
Leave A Reply