La arquitectura parece reinventarse cada día y, además de diseño, quiere brindar comodidad y soluciones prácticas para facilitar la convivencia.
La mayor evidencia son las nuevas construcciones que se levantan en distintas partes del mundo, que no sólo utilizan nuevos materiales e incorporan nuevas tecnologías, sino que se adaptan de manera eficiente al entorno y lo aprovechan para que sus usuarios podamos llevar el estilo de vida con el que siempre hemos soñado.
Por todo esto, y porque somos cada vez los que estamos fascinados por las edificaciones inteligentes, te compartimos las 5 obras de ingeniería más sostenibles del mundo:
1. The Edge, Holanda
Es considerado el complejo de oficinas más inteligente del mundo y está ubicado en Ámsterdam.
Entre sus innovaciones está el hecho de que el edificio reconoce el auto de los inquilinos y le indica el lugar donde estacionarlo, cuenta con la tecnología disponible para cargar tu auto eléctrico, y la limpieza está a cargo de robots.
Además, el edificio tiene su propio app que conoce las preferencias de los inquilinos, como la cantidad de luz que desean y la temperatura.
2. The Crystal, Inglaterra
Fue construido por la compañía Siemens para albergar su división Center of Competence Cities, un equipo dedicado al estudio y creación de ciudades sostenibles.
Entre sus innovaciones está el hecho de que consume un 46% menos de energía, emite un 65% menos de dióxido de carbono, reutiliza el agua de la lluvia y dispone de calefacción solar.
3. La sede de Siemens, Émiratos Árabes Unidos
Aún está en construcción, a pesar que sus obras iniciaron en 2006 y se espera que sea inaugurado en 2020.
Está ubicado en el desierto de Abu Dhabi, y entre sus avances tecnológicos la edificación logra ahorrar 63% de energía y reducir el consumo de agua en un 52%.
En cuanto a su diseño, su fachada posee un revestimiento de aluminio que minimiza los efectos del sol, y además se mueve según las condiciones climáticas.
4. Leadenhall, Inglaterra
Ubicado en Londres, esta edificación está recubierta con una triple capa de vidrio con persianas, cuyos movimientos responden a la temperatura y la dirección del sol.
Además, en su interior tiene 293 medidores de energía, un sistema de agua de bajo caudal, ascensores inteligentes y una ventilación cada siete pisos para el aprovechamiento más eficiente del aire.
5. Torres Al Bahar, Émiratos Árabes unidos
Esta edificación sorprende porque tiene una fachada controlada por computadoras, y que responde según la dirección de los rayos del sol.
Además, cuenta con un diseño exquisito que le rinde homenaje a la arquitectura tradicional árabe, con lo cual demuestra que la innovación también van de la mano con lo estético.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Descubre la increíble casa que gira con el viento»
Leave A Reply