Cultura

Descubre la increíble casa que gira con el viento

published by El Personalista

Los diseños arquitectónicos nunca deja de sorprendernos, además de hermosos y funcionales, siempre tienen algo innovador que hace que nos seduzcan.

Un claro ejemplo de esto es la casa móvil creada por los artistas estadounidenses Alex Schweder y Ward Shelley, y que es conocida por todos con el nombre de ReActor.

Se trata de una casa suspendida a 4,5 metros de altura en un solo pilar de hormigón, y que tiene como mayor atractivo la cualidad de girar e inclinarse con el viento.

Pero esto no es todo. Además de la brisa, esta casa se mueve según el peso y desplazamiento de sus habitantes, por lo que no es una estructura fija y mucho menos apta para los más temerosos.

Y es que además de presentar un proyecto creativo, Alex y Ward están interesados en investigar cómo las estructuras experimentales de las viviendas pueden afectar psicológicamente a las personas.

Una inquietud que los llevó a construir esta edificación dentro de los espacios de la galería Omi International Arts Center, en Nueva York, con las siguientes dimensiones: 5 metros de ancho, 2,5 metros de altura, y 13,5 metros de largo.

«Ver la casa ReActor es impresionante. El equilibrio se convierte en algo palpable y visible en ella. Es como ver un espectáculo de danza sin fin entre dos amantes: La arquitectura y los seres humanos», afirmó Ward, un arquitecto nacido en Puerto Rico.

El mobiliario de la casa incluye una cocina de gas propano, una nevera, una ducha, un váter químico, un par de camas, estanterías y sillas cómodas.

Sobre el movimiento, sus creadores revelaron que el sistema incluye un eje y unos rodamientos dentro de la columna de apoyo que hacen posible el desplazamiento de un lado a otro.

«El movimiento de rotación y balanceo de este curioso hogar es constante y, a veces, da la sensación de que uno está siendo sacudido, pero es muy suave, y nunca nos ha provocado mareos ni molestias, ni tampoco nos ha molestado», aseguró Alex, quien vivió en la instalación por 5 días.

Si te interesa conocer más sobre esta construcción, no te pierdas este video:

Si te gustó esta nota, te recomendamos leer «Ésta es la casa en venta más cara de Estados Unidos«

published by El Personalista