Si algo no le podemos negar a David Bowie es su buen gusto por el arte.
Y eso no sólo lo decimos por la música o por su estilo al vestir, sino también por la gran colección de obras de arte y objetos que formaron parte de su vida.
Y si bien sobre sus piezas de arte se ha hablado muchísimo, no ha pasado lo mismo con su colección de mobiliarios que redecoraron todos los espacios de sus propiedades.
En este sentido, sus diseño favoritos de mobiliarios y objetos decorativos pertenecían al Grupo Memphis, un movimiento de arquitectura y diseño industrial que fue muy popular en la década de los 80.
El movimiento, que surgió en Italia, estuvo dirigido por el diseñador Ettore Sottsass, quien le dio fama internacional al diseño italiano y ayudó a definir el llamado Italian style.
Este estilo de diseño interior destaca por colores intensos y pasteles, con formas extravagantes, con una fuerte influencia del arte pop (Ettore fue un gran amigo de Warhol y era un asiduo invitado a las fiestas organizadas en el studio 54), con algunas influencias de la corriente kitsch y el estilo art decó.
El movimiento estuvo muy fuertemente ligado a la música desde sus comienzos, pues fue una canción de Bob Dylan la que dio origen a su nombre: “Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again”.
La fascinación de Bowie por esta marca de diseño se hizo publica el año pasado, cuando la casa de subasta Sotheby’s de Londres puso en venta algunos de estos objetos que formaban parte de la colección del músico.
Según el catalogo del evento, el músico poseía al menos 100 piezas pertenecientes al Memphis Group, y creadas por sus miembros Sottsass, Marco Zanini y Nathalie du Pasquier.
Pero veamos algunos de la propuesta de diseño firmadas por Memphis Group:
Fuente: Faena Art
Leave A Reply