Si sientes que tu relación de pareja se encuentra en un bache y quieres salvar lo que tienen, es momento de poner manos a la obra.
Pero también de evitar ciertos errores que solo terminarán hundiendo lo que tienen. Es decir, se vale salvar su relación, pero no a costa de tu amor propio y dignidad.
Te recomendamos:
Razones por las que tu ex te sigue buscando
5 formas en las que tu pareja te demuestra que ya no te ama
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo sabemos, amas a tu pareja y quieres recuperar la chispa, tener una buena relación y resolver los problemas, pero no debes herirte o sufrir para recuperarla.
Porque en ocasiones, cuando queremos salvar algo hacemos cosas que no nos benefician y que solo alejan a esa personas, mientras nos lastimamos a nosotros mismos.
Por esto, si vas a salvar lo suyo, debes poner límites y tener claro que no te pondrás a sus pies, sino que darás lo que mereces y recibirás solo lo mejor…
5 errores que estás cometiendo al querer salvar tu relación amorosa.
1. Rogarle.
Una cosa es que trates de arreglar la situación, hables con ella, le pidas aclarar las cosas y otra muy diferente que le insistas y ruegues en todo momento.
Sobre todo, si sabes que está enojada, es terca o no es el momento para hablar, lo más prudente es esperar a que se tranquilice, para después hablar con más calma.
Sin embargo, si en todo momento le debes suplicar o humillarte para que resuelvan un problema, es más que evidente que ahí no es y que lo suyo no está funcionando.
Porque ella solo se está aprovechando de tu cariño y no es capaz de ser responsable de su relación.
2. Hacerte menos.
Al querer salvar una relación muchas personas cometen el terrible error de creer que deben darle toda la razón a su pareja y hacerse pequeñas para no incomodar.
Pero esto solo empeorará todo, porque te estás menospreciando y aceptando indirectamente menos de lo que mereces.
No te valoras y no respetas tus límites al hacerte menos y principalmente al agrandar a tu pareja. Porque le haces creer que ella tiene poder sobre ti y puede hacer y deshacer contigo a su antojo.
3. Aceptar la culpa de sus errores.
Esto va ligado con el punto anterior, en donde no debes cargar con toda la responsabilidad de tu relación o asegurar que ella es perfecta y tú eres el que tiene todos los defectos del mundo.
Porque esto no te ayudará a salvar lo que tienen, solo te hundirá en una relación tóxica en donde tú eres el culpable de todo, mientras tú pareja comete un sinfín de errores y jamás se hace cargo de ellos.
En vez de salvar su relación, solo estarás rodeado de falta de amor, irresponsabilidad y nada de respeto.
4. Suponer.
Otro error que se comete al querer arreglar los problemas que existen en una relación amorosa es creer que nuestra pareja sabe perfectamente porque estamos molestos.
O que ella ya tiene idea de que hay algo mal y solo es cuestión de que lo resuelva con el tiempo.
Sin embargo, muchas veces, ellas no tienen idea de qué hay algo malo, incluso ni sospechan que cometieron un error, simplemente siguen con la relación hasta que tú eres directo con ellas.
Y todo empeora porque solo llegas a reclamar y a gritar, cuando deberías hablar con respeto y cariño.
5. Fingir que no pasa nada.
La relación no mejorará si sigues fingiendo que todo está bien en ella y que ya no necesitan hacer más, solo dejarla a la suerte o al tiempo.
Y esto solo provocará que creen una bola de nieve que los terminará derrumbando con todos los problemas que no han sido capaz de resolver o de aclarar.
Si realmente amas a tu pareja y quieres que lo suyo funcione, sea mejor o se resuelvan ciertas situaciones, debes tomar las riendas de su relación y ver los problemas.
Para que así puedan resolverlos como el equipo que son y como la pareja que se ama y valora.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.