Es bien conocido que la gente exitosa sigue ciertos hábitos que los llevan a lograr sus metas. Siguen una serie de reglas y acciones para cumplir sus propósitos.
Por ejemplo, no pierden el tiempo viendo televisión, los millonarios prefieren pasar hora leyendo no solo por diversión también por aprendizaje.
Te recomendamos:
5 razones para aceptar tu calvicie… ¡Es justo y necesario!
7 tips para impresionar y aumentar tu atractivo
Parece difícil de creer que los hombres exitosos y millonarios pasan mucho tiempo leyendo, a pesar de sus apretadas agendas lo hacen, pues consideran que es un hábito sano.
Barack Obama, Bill Gates, Warren Buffett, Oprah Winfrey, Elon Musk, Mark Cuban y Jack Ma, son líderes que atribuyen su éxito a la lectura.
Y logran hacerlo debido a un método que tú podrías seguir.
La regla de las 5 horas
El método de las 5 horas fue definido por Michael Simmons, creador de Empact, como una regla simple que conceptualizó así:
“No importa cuán ocupadas estén las personas exitosas, siempre reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje.”
El objetivo principal es establecer objetivos personales y rastrear resultados.
Los líderes exitosos de la actualidad han seguido con entusiasmo la regla de las 5 horas y consiste en seguir 3 puntos clave que son:
1. Leer.
Leen entre una y tres horas diarias. Leyendo es más probable que conozcas otras estrategias y tácticas para tu vida profesional.
Si no puedes comprometerte a leer durante una hora o más todos los días, comienza con 20 o 30 minutos. Siempre tengo un libro contigo, así cuando tengas un rato libre tendrás un libro al alcance.
2. Reflexiona.
La regla de las cinco horas incluye reflexionar y pensar. Desde pensar un problema que te aqueja o simplemente anotar tus pensamientos.
3. Experimenta.
Atrévete, deja de suponer y comienza a experimentar cosas diferentes y novedosas. Un experimento te muestra lo que está o no funcionando.
Así, puedes aprender de tus errores y obtener una retroalimentación por parte de tus colaboradores.
De esta forma, la gente exitosa y millonaria logra mantener su mente enfocada en los asuntos importantes, pues tiene una hora al día de libertad.
Más de tu interés:
Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama