Si últimamente tu cabeza está llena de pensamientos negativos, estrés y ansiedad, es momento de meditar.
Tal vez, creas que esto no te ayudará en nada o que no acabará con tus problemas, pero te equivocas, ya que, esta es una de las mejores formas de relajarte y encontrar soluciones.
Te recomendamos:
Si duermes en esta posición podrás dormir y descansar mejor
Así podrás notar que alguien envidia tu vida y éxitos
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Nuestro cerebro es capaz de reproducir más de 60 mil pensamientos diarios, la mayoría de ellos son negativos, repetitivos y del pasado.
Para ello, es importante meditar, ya que esta práctica nos ayuda a alcanzar una relajación profunda de nuestra mente, elimina aquellos pensamientos que nos hacen daño y nos da grandes beneficios, a continuación, te contamos más:
5 motivos por los que debes meditar todos los días
1. Menos estrés.
Con la meditación podemos mitigar los efectos del estrés, permitiéndonos pensar en nuestra vida presente y eliminar los pensamientos negativos, por lo que obtenemos una nueva perspectiva.
Cuando entramos en una profunda relajación, se disminuye la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo que nos ayudará a sentirnos menos estresados, nos relajamos y hasta encontramos soluciones.
2. Menos enfermedades.
En una investigación se comprobó que al practicar la meditación, las personas desarrollaban más anticuerpos en su sistema inmunológico, evitando enfermedades comunes como la gripe.
Pues al dirigir sus pensamientos a una profunda relajación se aumentó la activación del lado izquierdo del cerebro.
Es decir, con la relajación podemos acelerar la función inmune disminuyendo enfermedades.
3. Nos enfocamos en el ahora.
Cuando practicamos la meditación podemos mejorar nuestra habilidad para concentrarnos en una sola cosa, enfocándonos en la vida presente.
Cuando fijamos nuestra atención en el aquí y el ahora, nuestro estado de ánimo mejora, ya que llevamos nuestros pensamientos hacia la gratitud y la valoración de aquellas cosas que tenemos, sin darle tanta importancia a los problemas existenciales.
4. Mejora la calidad de sueño.
Cuando hay una carga de pensamientos negativos, no podemos conciliar el sueño y eso nos conduce a tener episodios de ansiedad, depresión y estrés.
También, no podemos descansar correctamente, por lo que padecemos de insomnio o hay una mala calidad de sueño.
Pero al meditar, esto puede cambiar, ya que al practicarla te ayuda a calmar la mente obteniendo mayor control de tus pensamientos para poder dormir.
5. Equilibra tus emociones
Uno de los objetivos principales de meditar es saber controlar e identificar las emociones, esto te ayudará a no engancharte con las experiencias negativas.
Si no que te permitirás sentirlas y podrás ser capaz de desecharlas automáticamente.
Meditar te dará fuerzas para seguir adelante, te ayudará a mejorar tus relaciones con los demás y podrás fortalecer tu amor propio.
Cómo meditar:
Primero elige un lugar tranquilo y después siéntate correctamente.
Después, comienza a respirar profundamente, dirige tu atención a la respiración, concéntrate en el sonido que hace tu nariz y pulmones cuando se llenan de aire y exhala. Inhala y exhala despacio, una y otra vez.
Comienza a imaginar todas las partes de tu cuerpo, desde tus pies hasta la cabeza. Presta atención a las sensaciones corporales, la tensión, el dolor, el calor, el frío.
También puedes repetir un mantra, existen muchos que te pueden ayudar a concentrarte, el más conocido y efectivo es el “om”.
Por último, acepta todo tipo de pensamientos, es normal que tu mente se distraiga pensando en mil cosas, acéptalas y luego vuelve a concentrarte en el mantra.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.