Probablemente la pandemia por coronavirus ha provocado que pierdas estabilidad emocional, pero si quieres mejorar tu salud mental, puedes comenzar a hacer actos simples, pero significativos.
Porque es una realidad que no todo debe ser perfecto o no siempre necesitas “estar bien”, debes vivir tus emociones, pero no hundirte en ellas.
Te recomendamos:
5 cosas que hace un hombre enamorado (y no debería)
10 señales de que ella te está brindando un amor inseguro
El 2020 fue un año muy difícil y eso trajo consecuencias a nuestra salud, tanto física y como mental.
Por esto, es importante que te preocupes por ella y hagas algo al respecto para sentirte mejor contigo mismo y con lo que tu mente te dice:
5 maneras de mejorar tu salud mental
1. Ten contacto con la naturaleza.
Un estudio del 2014 en el British Journal of Sports Medicine relacionó la depresión con un estilo de vida sedentario.
La revista Health Promotion International descubrió que el contacto humano con la naturaleza y los entornos pastorales es altamente efectivo.
Como parte de una estrategia para combatir problemas de salud mental como la depresión.
El estudio también descubrió que muy poco contacto con el mundo natural está relacionado con una pérdida de salud física, así que considera correr en el parque para mejorar tu salud mental y física.
2. Medita.
Un estudio de Cognitive Therapy and Research descubrió que un curso Zen de 8 semanas en técnicas de atención plena y reducción del estrés podría eliminar o reducir significativamente la espiral de pensamiento negativo que conduce a la depresión.
El estudio también encontró que las personas que hicieron el curso tenían alrededor de un 10% menos de probabilidades de recaer en la depresión que las personas que tomaban antidepresivos.
Así que, toma unos minutos al día para meditar, relajarte y a estar en paz contigo mismo.
3. Nuevo pasatiempo.
Ya tocar algún instrumento, jugar un videojuego o aprender un nuevo idioma.
Llenar tu tiempo con actividades significativas además del trabajo, mantendrá tu cerebro en su mejor momento.
El Journal of Occupational and Organizational Psychology examinó a los participantes empleados y descubrió que las actividades de ocio social en lugar de las solitarias reducían la depresión y la angustia psicológica.
Una actividad grupal como una videollamada con juegos, por ejemplo, es la combinación perfecta de entrenamiento y trabajo en equipo.
4. Haz ejercicio.
Una buena sesión de levantamiento de pesas es igual de buena para mantenerte en forma y mejorar tu salud mental.
El Journal of Consulting and Clinical Psychology comparó el levantamiento contra las carreras para combatir la depresión, y descubrió que ambas dieron lugar a un aumento significativo del estado de ánimo.
5. Consigue ayuda.
Un estudio en Psiquiatría Social afirmó que el 71% de los casos de salud mental en la muestra habían retrasado el tratamiento durante al menos un mes debido a la ansiedad o la falta de educación en torno a las autoridades de salud mental.
¿No estás seguro de a quién recurrir? Ponte en contacto con tu médico de cabecera o habla con tu familia y amigos.
El primer paso es darte cuenta de que no estás bien y que necesitas apoyo.
Está bien no estar bien, pero es importante que quieras mejorar tu salud mental y salir adelante del mal momento que estás viviendo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.