Porque sabemos que nos encanta lucir bien, y hacerlo a conciencia… estas son las marcas que además de ser reconocidas a nivel mundial por su estilo, lujo y vanguardismo, saben lo valioso que es apoyar a otras personas o a otros vestigios que han marcado a la humanidad.
Bvlgari se encargó de una cuantiosa donación para la restauración de la Escalinata de la Plaza de España el pasado septiembre luego de casi un año de trabajo.
La Escalinata de la Plaza de España es una de las plazas más famosas en Roma, fue inaugurada por el papa Benedicto XIII en 1725 y consta de 135 peldaños para llegar a la iglesia Santissima Trinità al Monte Pincio, representando la unión de la embajada de España y la Iglesia en dicha época.
El Coliseo Romano es un punto turístico y cultural de Roma que de tanto ser admirado, ha sufrido un desgaste bastante significativo y esto, sumado a fenómenos naturales y contaminación, resulta en un drama constante.
Sin embargo, Tod’s, que domina el arte de mejorar tu estilo de vida, dio a conocer en 2011 un trabajo en conjunto para renovar el Anfiteatro Flavio.
La restauración sigue en marcha, ahora en pasadizos y bóvedas subterráneas, que gracias a un proceso de pulverización fina de agua se podrán eliminar siglos de suciedad y musgo. El trabajo se hace más interesante ya que gracias a este esfuerzo se han encontrado relieves y pinturas de gladiadores, entre otros descubrimientos asombrosos.
2.4 millones de dólares costó la restauración que Fendi donó para la Fontana de Trevi, una fuente barroca que con sus casi 40 metros de frente crea un ambiente espectacular como el diseño barroco más representativo de Roma.
La estructura comenzó a presentar serios problemas en 2012 cuando empezaron a despegarse trozos de la corniza ornamental. En 2015 Fendi entró al juego a través de su fundación con una fuerte cantidad de dinero para asegurar la digna permanencia de este punto de referencia de la cultura romana.
Esperamos que la próxima vez que vayas a Roma, (si es que aventaste tu moneda a dicha fuente tal como lo manda la tradición), no dejes de visitar esta fuente donde se aprecia a Neptuno domando hipocampos y que además tuvo trascendencia en el mundo de la cinematografía gracias a La dolce vita, de Fellini.
Tenemos la responsabilidad de decirte que estas donaciones responden a un exhorto del gobierno italiano para la conservación de monumentos icónicos del país, ya que según sus leyes, la deducción de impuestos permite a los donantes recibir un crédito del 65 por ciento de su contribución a lo largo de tres años, un excelente motivo para poner el ejemplo y procurar los puntos turísticos más sobresalientes de Roma.
Leave A Reply