Antes del liderazgo viene el coaching.
Te recomendamos
Este es el tipo de mujeres que los mexicanos prefieren para ser infieles
7 consejos para disfrutar al máximo la vida y los viajes, según Anthony Bourdain
Como sabrás existe una signifiativa diferencia entre coaching y liderazgo: el primero se trata de orientar/motivar a las personas a lograr sus objetivos, mientras que el liderazgo es una habilidad para poder guiar a un grupo de personas. Todo empresario exitoso tuvo que pasar por un poco de coaching para lograr triunfar.
En conclusión un gran líder necesita ser a su vez un gran coach, por ello Personalista te dice 5 consejos para lograrlo:
1. Tener empatía.
Recuerda que las apariencias engañan: a veces la persona más introvertida del equipo es quien tiene las mejores ideas o soluciones. No te dejes llevar por el exterior de nadie, cada miembro de tu equipo debe sentirse integrado y querido, de lo contrario no estás motivando a nadie a ser mejor o a trabajar en equipo.
2. Debe existir equilibrio.
En un equipo no deben de existir favoritismos ni preferencias. Todos los miembros del equipo deben participar por igual:habrá momentos en donde existan los retos, la aceptación, la empatia y sobre todo la flexibilidad. Si las diferencias son muchas el coach y el equipo debe llegar a un punto en el que coincidan para crear un acuerdo.
3. Haz preguntas acertadas.
Ser un coach no es sinónimo de ser psicólogo. La persona que busca tu ayuda ya sabe lo que quiere pero no sabrá cómo hacerlo. Tampoco debes cuestionar sus metas y objetivos: lo importante es conocer más detalles de lo que quiere hacer, cómo y en cuánto tiempo lograrlo.
4. Crear un compromiso.
Ser un coach tiene grandes ventajas para las 2 partes involucradas: esa persona cmple sus objetivos mientras lo motivas y tu creces como persona y coach. Cada persona será diferente por lo que tus lecciones también deberán de serlo.
5. No busques protagonismo.
Si esa persona logra ser exitosa y un gran líder no tienes porque elevar tu orgullo, por el contrario debes reforzar las cosas positivas y mejorar las negativas que salieron mal a lo largo del entrenamiento. Esa será tu mejor recompensa.
Recuerda que la mejor recompensa es ver a otros triunfar. Básicos para lograr el increíble estilo de Travis Fimmel.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply