8 frases que señalan que es un buen líder aunque no tenga un gran puesto… Nos parece que todos hemos conocido a un compañero de trabajo que merece más pero no se la ha dado la oportunidad.
Tiene el conocimiento, el toque con la gente, la experiencia y todas las cualidades que se necesitan para ser el jefe, pero no lo es.
¿Lo peor? El jefe es menos capaz y simpático que él…
Si lejos de pensar en alguien más, pensaste en ti, puede ser que tú seas e buen líder aunque no tengas el gran puesto o el empleo que sueñas.
Te puede interesar
7 señales de que estás siendo egoísta con tu pareja
7 acciones que te ayudarán a destacar en tu trabajo
Así se comporta una mujer que se enamoró de otro hombre
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Entonces, sea alguien más o seas tú mismo, lo cierto es que en tu lenguaje ocupas frases que demuestran que eres un buen líder.
1. «Necesito ayuda».
Un buen líder sabe que solo no llegará lejos, por lo tanto, pide ayuda a sus colaboradores.
2. «Sólo lo sabremos si lo intentamos».
Es decir, necesita correr riesgos y no teme a los resultados porque confía en su talento, conocimiento y valores para seguir adelante pase lo que pase.
3. «¿Qué opinas al respecto?».
La comunicación será básica para poder entablar lazos estrechos, llenos de confianza, pero también sabe que es una forma de intercambiar puntos de vista que pueden significar nuevos horizontes.
4. «Yo creo en tus capacidades».
Un buen líder reconoce las cualidades, capacidades y alcances de la gente que lo rodea y le da la confianza para decir, «Yo creo en ti».
5. «Aprecio todo lo que haces, eres brillante».
Richard Branson dijo, «No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes.»
¿Qué opinas de lo que acabas de leer?
6. «Lo haré primero pero necesito de todos».
Por otro lado, Albert Schweitzer mencionó, «Dar el ejemplo no es la principal manera de influir en los demás, es la única manera».
Es decir, un buen líder no observará de lejos, se involucra y pone el ejemplo.
7. «Sin Fulanito no lo hubiéramos logrado».
Es decir, podrá reconocer en público a un integrante de su equipo o comunidad.
8. «¿Todo bien en casa?».
Se interesará en las emociones de sus cercanos ya que se interesa genuinamente en si su estabilidad, más allá de ser alguien productivo.
Para ser un buen líder no necesitas tener el mejor puesto, lo que te hará destacar va desde tu actitud hasta tu trato con los que te rodean.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.