Es uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo; y del que podemos aprender varias lecciones de vida, sobre todo si estamos decididos a alcanzar nuestros propósitos profesionales este 2018.
Él fundó su compañía de comercio electrónico en 1994, conocida mundialmente como Amazon, y lo hizo con pocos recursos y en el garaje de una vieja casa en Seattle.
En la actualidad, su fortuna superó a la de Bill Gates (dueño de Microsoft), y según la agencia financiera Bloomberg su riqueza asciende a los 106.000 millones de dólares este año.
Pero ¿qué podemos aprender de este multimillonario?
Te lo resumimos en 3 puntos:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Las 4 cosas que no sabías sobre la cerveza (según expertos)
– Conoce la nueva tendencia: tomarse un café y hacer una siesta
1. Rodéate de las personas adecuadas.
Recuerda que para lograr las cosas que deseas es necesario rodearte de las personas adecuadas, y formar un equipo que aporte conocimientos, experiencias y entusiasmo.
Aunque Jeff aclara: no importa el talento que cada uno tenga de manera independiente, sino lo que todos pueden lograr en conjunto.
Así, necesitas apoyar tu proyecto en un grupo de personas que saben lo que están haciendo y que tengan la inteligencia emocional necesaria para trabajar en grupos.
2. Aprende de todo.
Es decir, «mantén tu mente de principiante». Evita ser un sabelotodo, y prefiere ser un «aprende de todo».
Esto es esencial para encontrar soluciones innovadoras, nuevas, y para ser mejor profesional y mejor persona.
Además, no te preocupes sobre cómo los demás te vean, sino preocúpate por crecer. Las fallas y fracasos son necesarios para triunfar.
3. Mentalízate para jugar a largo plazo.
Recuerda que crear un emprendimiento o construir algo importante No es algo fácil.
Entonces, piensa que necesitarás mucha paciencia y esfuerzo a largo plazo, y que no puedes dejarte seducir por satisfacciones inmediatas.
Cuéntanos ¿Ya sigues estas lecciones?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply