Los hábitos nos ayudan a mejorar y tener bienestar, pero también están aquellos que solo dañan tu salud y no traen ningún beneficio.
Solo provocan que nos estanquemos, dañemos nuestra salud o saquen lo peor de nosotros.
Te recomendamos:
5 detalles que un hombre atractivo y seductor siempre cuida de su imagen
7 recomendaciones para gastar tu dinero de manera inteligente
Por esto, es importante radicarlos o mínimo evitar caer en ellos de forma constante. Debido a que existen hábitos que son más dañinos que fumar.
Son discretos o incluso inofensivos pero igualmente te restan calidad de vida e inevitablemente te impiden tener una buena salud a largo plazo.
5 hábitos que dañan tu salud física y mental
1. Saltarte el desayuno.
Esta es la comida más importante del día. Los efectos nocivos de saltarla son tan diversos que afectan factores como el peso, la memoria, cognición y el humor.
Saltarte el desayuno conlleva efectos como hipoglucemia y bajos niveles de azúcar en la sangre.
Por lo que tu cuerpo sientes fragilidad, debilidad, dolores de cabeza y hasta taquicardia.
2. Tomas refresco.
Una sola lata de refresco contiene hasta 10 cucharadas de azúcar, lo que incremente el azúcar en la sangre y la insulina.
3. Consumes sal en exceso.
Es recomendado comer una cucharada de sal al día. El exceso repercutirá nocivamente en tu riñones, arterias, corazón y cerebro.
Comer mucha sal obstruye las arterias ligadas directamente al cerebro y a largo plazo esto puede causar incluso demencia.
4. Pasar horas frente la computadora o televisión.
Estudios han comprobado que esta práctica está directamente relacionada a ingerir snacks; incrementa el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Este tipo de actividad incrementa también una alta presión arterial.
Está ligada a sufrir ansiedad y depresión, psicológicamente sabes que estás perdiendo el tiempo y que no haces nada de provecho.
5. No duermes bien.
No dormir bien, provoca que tu sistema nervioso central, digestivo, cardiovascular e inmunológico no trabajen de forma correcta.
Al dormir, tu sistema crea las defensas que combaten las infecciones; si no duermes lo necesario es más fácil que enfermes.
Incluso, podrías ganar peso al no dormir bien y tu cerebro siempre está cansado al no descansar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.