Cultura

7 recomendaciones para gastar tu dinero de manera inteligente

published by El Personalista

Ahorrar - tener ahorrado - 15 mil pesos gastar el aguinaldo-tener dinero-gastar tu dinero estabilidad financiera alejarte comportamientos 5 segundos libertad financiera malgastas ganan perder aumento gasta método chino

Aprende a gastar tu dinero de la forma correcta…

Muchas personas creen que el dinero va y viene, que conservarlo no está en sus manos y que lo mejor es disfrutarlo sin pensar en su futuro. Lo cual provoca que no sepan ahorrar y menos gastar de forma inteligente.

A veces, está bien darte un lujo o una recompensa después de trabajar arduamente, sin embargo, siempre debe ser algo que te sirva para lograr aún más.

Te recomendamos:

4 reglas de amor que te ayudarán a encontrar a la mujer correcta para ti

5 hábitos que distinguen a las personas exitosas y millonarias

Debes hacer es olvidarte de la idea de que el dinero es felicidad. Tener millones no garantizará que las deudas desaparezcan, pues incluso pueden aumentar.

Lo que realmente garantiza la felicidad es gastar con sabiduría, pues esto te dará bienestar y seguridad.

Si quieres gastar tu dinero debes hacerlo de forma inteligente, por esto, te decimos en lo qué sí y que no deberías adquirir:

7 recomendaciones para gastar tu dinero de manera inteligente

1. Piensa a futuro.

Antes de gastar tu dinero, analiza la situación, cómo será tu vida, qué cambios llegarán y si tu necesidad será cubierta de la mejor manera.

Si identificas una satisfacción prolongada, seguro será una buena inversión. Si no lo es, evita realizarla.

2. Evita la sobreprotección.

Evita gastar en una sobreprotección que no vas a utilizar y practica un mejor cuidado de tus objetos.
Es decir, olvídate del seguro para tu celular, computadora, Tablet, etc.

3. Adquiere experiencias.

Analiza tus compras de los dos últimos meses, si no las usado más de 3 veces es porque fueron compras compulsivas e innecesarias.

Gastar en experiencias es algo que no tiene caducidad además te vuelve en alguien más creativo, inteligente e interesante.

4. Investiga.

Las recomendaciones u opiniones pueden librarte de hacer malas compras o guiarte hacia una mejor oportunidad. Acepta comentarios y consulta antes de adquirir un producto.

5. Todo cuenta.

El gasto hormiga es tu peor enemigo, tal vez, pienses que esto es muy pequeño y que no puede afectarte, pero es una gran pérdida de dinero.

Además, comprarte ese snack que te dará energía y felicidad, solo durará unos minutos y después te sentirás peor, por gastar y por no comer saludable.

6. Ahorra.

La mejor forma de gastar tu dinero es ahorrándolo, muchas veces al tener una ganancia extra queremos gastarlo, sin embargo, lo mejor es destinar ese dinero al ahorro.

Ya que si lo gastamos de forma inmediata podríamos terminar adquiriendo algo que no necesitamos.

7. Deja de complacerte hoy.

Planificar una compra te asegura un mayor disfrute de tu gasto; es decir, elimina la adquisición de objetos que te producen un placer instantáneo y ve por aquellos que producen una gratificación prolongada.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista