Las celebrities no sólo se conforman con mostrar su talento en el mundo del entretenimiento, sino que también se interesan por expandir su poder al mundo de los negocios.
Ashton Kutcher, Jessica Alba, George Clooney y hasta Bono son algunos de los que han destacado como empresarios en diferentes tipos de start-ups.
Su desempeño ha llegado a ser tan exitoso que su carrera artística se ve opacaad por sus marcas y productos.
Estos son algunos de los actores y músicos que ya tienen una sólida experiencia en el mundo de los negocios haciéndolos tan rentables que ya puedrían dejar de trabajar y llevar una vida deliciosa sin preocupación alguna.
1. Jessica Alba y su The Honest Company
La actriz de los «Cuatro Fantásticos» y «Dark Angel» fundó su compañía en 2011 con la intención de ofrecer productos de cuidado personal sustentables y orgánicos, completamente libres de agentes tóxicos.
Jessica arrancó su negocio vendiendo pañales y toallas pero su incursión en el comercio electrónico ha sido tan exitosa que hoy en día es posible adquirir hasta cunas diseñadas por ella.
En 2015, The Honest Company contaba con 350 empleados, dos oficinas (la principal en Santa Mónica) y esperaba cerrar el año con más de 220 millones de euros en ventas.
2. Ashton Kutcher y A Grade Investments
En 2010,el actor de “That ‘70s Show” co-fundó una compañía que se dedica a invertir dinero en empresas tecnológicas innovadoras. Para 2014 fue valorada en 150 millones de dólares.
De esta manera, A Grade Investments obtiene ingresos de unas cuantas compañías de internet que han tenido éxito en los últimos tiempos, como Airbnb, Shazam, Foursquare y Uber.
Sin embargo, este no es la primera incursión de Ashton en los negocios. Hace algunos años este actor triplicó su fortuna con una participación multimillonaria en la adquisición de Skype.
3. Bono y Elevation Partners
Bono no sólo es el vocalista de uno de los mejores grupos musicales de todos los tiempos, sino que además es el co-fundador de Elevation Partners, una firma de capital privado que invierte en nuevos medios de comunicación y tecnología.
El nombre de la compañía está inspirado en la canción de su banda «Elevation» y entre sus clientes se encuentran grandes gigantes como Facebook.
En este sentido, el diario británico The Independent, reportó que la compañía había invertido 1.4 mil millones de dólares solamente en la red social creada por Zuckerberg.
4. George Clooney y Casamigos Tequila
Y es que George Clooney y el esposo de Cindy Crawford, Rande Gerber, no sólo son amigos sino que también comparten un negocio en el que la bebida mexicana por excelencia es protagonista.
Y es que ambos, tras cinco años de experimentos, estudios y de beber mucho más tequila de lo aconsejable, crearon una marca propia que se distingue porque es fácil de beber y además es de muy alta calidad.
5. Gwen Stefani y L.A.M.B.
Fue 2003, L.A.M.B es una compañía que comercializa ropa y accesorios y que de 2006 a 2008 fue una de las más destacadas en la semana de la moda de Nueva York.
Entre sus clientes se encuentran celebrities como Reese Witherspoon, Cameron Diaz y Carrie Underwood, quienes han mostrado en varias ocasiones cierta preferencia por el estilo desenfadado, fememino y juvenil de esta guapísima estrella pop.
Actualmente, L.A.M.B se vende en 275 tiendas alrededor del mundo.
Leave A Reply