Hoy en día escoger el trabajo perfecto para uno no es cosa fácil. Habiendo tantas opciones nacional e internacionalmente, podríamos llegar a sentirnos abrumados.
Te recomendamos:
Vidanta Elegant será el primer crucero mexicano de lujo
Disney lanza línea de muebles de lujo inspirados en Star Wars
Por eso, en Personalista te brindamos ideas a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo:
1. Considera tus sueños.
Éste es el punto más importante. En pleno 2019 ya no hay límites para alcanzar tus sueños, sólo tu dedicación. El trabajo ideal es el que deja de parecer trabajo, el que disfrutas hacer. Empieza buscando un área que esté relacionada con tu sueño.
2. ¿Cuáles son tus hobbies?
Tus actividades en tus tiempos libres dicen mucho de quien eres. Es muy fácil convertir tu hobby de tomar fotografías en una carrera artística.
3. ¿Qué es lo que no quieres?
Muchos dicen que el dinero no importa, pero en términos de estilo de vida, sí. Si estás acostumbrado a una vida de lujos y no crees poder dejarla, entonces considera un área que deje mucho.
4. Tus habilidades.
¿En qué eras bueno en la escuela? Muchas veces esto da pista a lo que podrías ser bueno en el futuro.
5. Que no se te olvide la parte social.
Si eres una persona que detesta convivir con otros, entonces hay ciertos trabajos que no son para ti. Considera áreas enfocadas en objetivos individuales más que grupales y viceversa.
6. Pide ayuda o consejos.
Existen personas especializadas en determinar tu carrera si de verdad estás teniendo dificultades para encontrar tu vocación.
7. Permanece abierto a posibilidades.
No importa si tienes 17 años o 34, nunca es tarde para cambiar el rumbo de tu carrera. Lo importante es que confíes en tus instintos. Mientras más experiencias juntes, más podrás discernir en lo que será lo mejor para tu futuro.
Recuerda que si tienes a alguien de confianza con quien puedas platicar al respecto, debes hacerlo, escuchar el punto de vista de quien nos aprecia y nos conoce es fundamental, acércate a tu pareja, tus padres o incluso tus hijos.
Y, sobre todo, piensa que si vas a hacer un cambio, hazlo pero ahórrate esa sonada frase «mi vida dio un giro de 360 grados», ¿sabes por qué? Porque un giro de 360 grados terminaría justo en el punto en el que iniciaste, si vas a expresar un cambio de extremo a extremo, entonces enfatiza: «mi vida dio un giro de 180 grados».
¡Danos Like en Facebook!
Más de tu interés:
Leave A Reply