¿Qué tipo de música sueles escuchar mientras haces ejercicio?
Es fácil suponer que escuchar música puede motivarnos a ponernos en movimiento, sin embargo, una investigación del Research Institute for Sport and Exercise Sciences afirma que no toda la música tiene los mismos efectos positivos sobre nuestro rendimiento físico.
Te recomendamos
Estas son las rutinas de los famosos para construir cuerpos de superhéroes
5 pasos de un hombre maduro para superar a su ex
El estudio se encargó de monitorear el rendimiento de 12 saludables hombres universitarios, los participantes debieron cumplir 30 minutos de ejercicio con un ritmo constante al pedalear la bicicleta.
Cada uno de los jóvenes cumplió la prueba en 3 fases distintas mientras los especialistas registraban su ritmo cardiaco, su potencia, la cadencia del pedaleo y su desgaste físico, los deportistas escuchaban por medio de audífonos diferentes ritmos musicales.
En la primera fase, las 6 canciones que escucharon los hombres no fueron modificadas, en las otras 2 fases, las mismas canciones fueron alteradas en su tempo, es decir, unas fueron ralentizadas al 10% y otras aceleradas también al 10%.
La investigación concluyó que durante las canciones en las cuales el tempo fue ralentizado, los participantes también disminuyeron el pedaleo y, por consecuencia, el efecto de su rendimiento pues su millaje se redujo, además informaron que la música no era de su agrado.
En el caso de las canciones aceleradas al 10% en tu tempo, los participantes aumentaron su millaje en el mismo periodo de tiempo, en cuanto a su pedaleo, aumentó de ritmo y fue con más potencia, lo que resultó con un incremento del 2.4% en su rendimiento.
También cambió su opinión con respecto a las canciones, pues a pesar de ser las mismas que habían escuchado ralentizadas y calificadas como no de su agrado, con el tempo acelerado, las encontraron un 36% más agradables.
El estudio también encontró que la música con el tempo acelerado no modificó la incomodidad del ejercicio, sin embargo, los motivó a realizarlo de una manera más intensa, los investigadores dijeron que cuando la música se tocaba más rápido, «los participantes eligieron aceptar, e incluso preferir, un mayor grado de esfuerzo.»
Así que la música con el tempo mayor en velocidad al común que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento son: el rock, dance y pop que tienen 120 BPM (bits por minuto), el trance con 140 BPM, el hiphop con 100 BPM y si lo prefieres el reggaeton que va de los 90 a los 100 BPM.
Leave A Reply