Nos encontramos un artículo de Andy Bellatti, un nutriólogo nacido en Buenos Aires, Argentina, con estudios en la Universidad de Nueva York, el experto comentó para Business Insider una manera fácil para conocer qué tan bien hidratados estamos.
Para Bellatti, saber si estamos bien hidratados es tan fácil como observar el color de nuestra orina.
El especialista asegura que un color tipo limonada diluida, es indicador de que estás bien hidratado, si la orina es más oscura significa que estás deshidratado y si es más cristalina, significa un consumo excesivo de agua.
Limonada regada es buena. Cualquier cosa más oscura que eso está empezando a entrar en la deshidratación. Usted no quiere que su orina sea el color del agua tampoco, porque entonces eso significa que usted está recibiendo demasiada agua.
Esta observación viene acompañada por la recomendación de no darle tanta importancia a la cantidad de veces al día que visitamos el sanitario, sino a contemplar en el color de la orina nuestro estado de hidratación.
Andy Bellatti dijo una frase que debes aprender de memoria pues consideramos que es una de las premisas básicas para cuidar nuestro estado de salud: «Your body needs what it needs, and anything extra gets filtered out.»
Es decir, «tu cuerpo necesita lo que necesita, y cualquier cosa extra se filtra.»
Siguiendo esta anotación, el especialista dice que una idea errónea y popular en cuanto a la nutrición es que «mientras más, mejor», pero él asegura que el cuerpo es inteligente y sólo requiere lo que en realidad necesita, no cantidades extras.
La importancia de estar bien hidratado todo el tiempo y al hacer ejercicio es que gracias al agua en nuestro cuerpo, es que podemos regular nuestra temperatura.
Por otro lado el agua lubrica nuestras articulaciones y ayuda a nuestro organismo a funcional en óptimas condiciones pues ayuda a transportar los nutrientes que nos dan energía. Si no estamos bien hidratados podemos experimentar calambres, fatiga y mareos.
Te recomendamos Esta es la música que sí debes escuchar para mejorar tu rendimiento físico
Leave A Reply