¿Te gusta Pink Floyd? Pues te felicitamos, sobre todo si para realizar tus actividades diarias necesitas concentración y buen pulso.
Resulta que un estudio de la Universidad de Cardiff reveló que escuchar Pink Floyd, específicamente Comfortably Numb ayuda a bajar la ansiedad y mejora la eficacia.
Te recomendamos
La Paz, BCS es uno de los destinos a conocer en 2020 según New York Times
8 tips para aceptar tus canas y dejarte el cabello gris
Pink Floyd
Comfortably Numb es uno de los temas de «The Wall», disco de 1979. Son 6 minutos 22 segundos de paz, según cirujanos que la reconocieron como uno de los temas que más les ayudan a enfocarse al estar en la sala con un paciente.
(Esperamos que Mozart o Beethoven tomen bien esta información)
La universidad ubicada en Gales, Reino Unido, encuestó a cirujanos acerca de los temas musicales que preferían al momento de llevar a cabo sus cirugías, Pink Floyd encabezó la lista, le siguieron Stayin’ Alive de los Bee Gees, Smooth Operator de Sade, Wake Me Up Before You Go-Go de Wham y Fix You de Coldplay.
En la encuesta, 4 de 5 equipos de cirugía dijeron escuchar música mientras trabajaban y descubrieron que hacerlo «mejora la comunicación entre el personal, reduce la ansiedad y mejora la eficiencia», según la encuesta que se publicó en la edición impresa del British Medical Journal y en la Classic Rock Magazine.
Ahora, es tu momento de ponerlo a prueba:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.