Pink Floyd se reunió exclusivamente para componer y lanzar una canción, para así recaudar fondos y ayudar a la gente de Ucrania.
Te puede interesar
Tips para levantarte a hacer ejercicio (trabaja en tu fuerza de voluntad)
5 acciones que la alejan de ti (se está desenamorando)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Pink Floyd ayuda a Ucrania
Esta es la primera canción inédita de Pink Floyd en casi 30 años para poder recaudar dinero y donarlo al pueblo de Ucrania.
El tema se titula “Hey Hey Rise Up” y cuenta con la participación de algunos de los integrantes restantes con vida de la banda, David Gilmour y Nick Mason, en colaboración con el cantante ucranio Andriy Khlyvnyuk, de la banda BoomBox.
En el video se le ve a Andriy Khlyvnyuk cantando este tema frente a la catedral de Santa Sofía en Kiev.
Трішки мотивації від лідера гурту «Бумбокс» Андрія Хливнюка ?? pic.twitter.com/VQFdRjahGF
— Armed Forces ?????? (@ArmedForcesUkr) February 28, 2022
Gilmour, quien en 2015 ya había tocado con BoomBox en Londres, comentó que el video fue “un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”.
Khlyvnyuk estaba de gira con su grupo en Estados Unidos pero interrumpió los conciertos para regresar a Ucrania y ser parte de la unidad de defensa territorial; en esta fue herido por una metralla de mortero.
Gilmour argumentó que platicó con Andriy Khlyvnyuk al momento de este permanecer en el hospital mientras se recuperaba y escribía la canción.
“Le toqué un poco de la canción por teléfono y él me dio su bendición; ambos esperamos hacer algo en persona en el futuro”.
Las ganancias serán destinadas a esfuerzos humanitarios en Ucrania.
“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera demostrar que la mayoría del mundo considera que es totalmente indebido que una superpotencia invada al país independiente y democrático en el que se ha convertido Ucrania”, dijo Gilmour.
Con información de nuestro partner 7boom
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.