Mucho se dice acerca de las grasas así que recurrimos a nuestra nutrióloga de cabecera, Emma Suárez, para que nos dijera qué tan cierto es que comer grasas es malo.
Te puede interesar
7 hábitos que dañan la salud de tu miembro y tú no te das cuenta
Una mujer exigente es la pareja ideal ¿Tú qué opinas?
La especialista en nutrición, Emma Suárez, nos habló desde su punto de vista acerca del consumo de grasas, a continuación lo que nos señaló.
Durante muchos años hemos visto un trillón de productos LOWFAT o light, que generalmente son parte de nuestro consumo diario.
Sin embargo, desde que salieron a la venta estos productos, los niveles de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, etcétera, han aumentado.
¿Por qué?
Porque la mayoría de las veces, al reducir la grasa, aumentan los azúcares u otros ingredientes de poca calidad que son perjudiciales para la salud.
La grasa es un macronutriente esencial que tiene un papel súper importante para llevar a cabo varias funciones en tu cuerpo:
-Ayudan a la absorción de algunas vitaminas.
-Permiten que la pared de las células sea más flexible y permeable.
-Aportan energía.
-Mejoran la salud mental (el cerebro es 60% grasa).
-A partir de las grasas, se producen varias hormonas.
-Proveen protección y colchón para tus órganos vitales.
-Ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
Ahora, aunque es muy necesario incluirlas en la vida diaria, hay que tener cuidado con las cantidades que comemos, una porción contiene más del doble de calorías que los carbohidratos y proteínas.
Intenta seleccionar
Aceite de coco extra virgen, aceite de oliva extra virgen o cualquier otro aceite de semillas EXTRA VIRGEN, aguacate, nueces y semillas.
Evita
Mantequilla, aceites en aerosol, margarina, aceites refinados (canola, maíz, soya, etc), aderezos embotellados, grasas trans (en productos procesados).
Freír, capear, rebosar o empanizar.
Si vas a comer nueces, que son una muy buena fuente de omegas, selecciona las que sean tostadas y no comas más de un puño.
Te invitamos a que veas las recomendaciones en voz de nuestra experta, dale play al siguiente video.
Si quieres leer más para cuidar tu alimentación y cuerpo, te recomendamos:
Esto es lo que debes comer antes y después de hacer ejercicio
Dormir poco o dormir mal te hace subir de peso
Leave A Reply