Muchas veces creemos que poseemos cualidades que nos convierten en un hombre auténtico, memorable y admirable.
Sin embargo, podríamos estar en el camino y aún no hemos logrado dominarlas al 100%. Lo peor podría resaltar cuando presumes ser algo que no eres.
Te recomendamos:
4 características que posee una persona con inteligencia emocional
El béisbol te explica en qué etapa vas con tu ligue
Está bien destacar nuestras mejores características, pero nunca creernos perfectos y que somos los mejores en un ámbito, pues la realidad podría ser otra.
No solo por el bien de nuestra autoestima también por nuestra credibilidad y confianza, debemos trabajar siempre en nuestras cualidades para así convertirnos en ese hombre admirable que tanto deseamos ser.
7 cualidades que crees tener y en realidad aún te faltan trabajar
1. No eres tan honesto.
Tú aseguras que eres el hombre más honesto y directo de la tierra, sin embargo, no es así. Siempre terminas ocultando algo a tu pareja o en tu vida profesional.
Lo haces por tu conveniencia y para quedar bien, pero al final terminarás siendo descubierto.
Debes mostrarte tal y como eres, deja de querer encajar y quedar bien. Se sincero con los demás, pero principalmente contigo.
2. Trabajas lo mínimo.
Crees que eres el que mejor se desempeña en su trabajo y que hace todo lo que está en sus manos para alcanzar sus metas, pero no es así.
La realidad es que haces lo mínimo y solo haces lo que se te pide. Sí, te esfuerzas, pero nunca das un extra para demostrar tu talento.
3. No eres un galán.
¡No las traer muertas ni eres un galán de Hollywood!, sí eres un hombre atractivo físicamente, pero tus buenos modales y personalidad dejan mucho que desear.
Debes recordar que un hombre atractivo no siempre es un hombre con cara bonita, sino aquel que conquista con seguridad y fortaleza.
4. Pensar en los demás.
No eres el centro del universo ni tampoco un salvador. Deja de creer que tienes la solución a los problemas de los demás cuando no puedes arreglar tu propia vida.
Sí, debes ser empático, ponerte en los zapatos del otro y ayudarle en lo que puedas. Quejarte y criticar no son la solución.
5. No lo sabes todo.
Ni Einstein lo sabía todo y menos tú. Deja de pensar que eres perfecto y él más inteligente. Sí eres un hombre sabio, pero siempre puedes aprender algo nuevo y expandir tus conocimientos.
6. Habla de tus sentimientos.
Tal vez, creas que eres un libro abierto y expresas tus emociones de la forma correcta, sin embargo, no siempre es así.
Nadie puede adivinar tus pensamientos, sino los hablas nadie podrá entenderte.
7. Siempre habrá alguien mejor.
Sí, lamentablemente siempre habrá alguien mejor que tú, pero no todo está perdido. Deja de concentrarte en lo demás y mejor enfoca tus esfuerzos en ser mejor persona que ayer.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.