La ciencia ha comprobado que ejercitarte en el gimnasio no siempre te dará felicidad o incluso que puedas lograr tus objetivos de bajar de peso.
Corres por horas o levantar pesas no son los mejores ejercicios para ganar musculo y ser saludable.
Te recomendamos:
5 veces en las que Keanu Reeves nos ha inspirado a ser mejor persona
7 increíbles beneficios que no conocías de autocomplacerte
I-Min Lee, una profesora de medicina, reveló que correr un maratón puede no ser tan útil como estabas pensando, de hecho, asegura que correr largas distancias puede terminar destruyendo tus rodillas, afectar tus articulaciones y hasta tu sistema digestivo.
También descubrió cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer para estar en forma por más tiempo y compartió sus descubrimientos en el documento “Starting To Exercise” publicado en el reporte de salud de Harvard.
Según Lee, esto es lo mejor que puedes hacer:
5 actividades que te ayudan a ejercitarte de forma efectiva
1. Natación.
Lee asegura que este es el entrenamiento perfecto ya que trabaja casi todos los músculos de tu cuerpo, regula tu ritmo cardíaco y protege a tu cerebro de los problemas que llegan con la edad.
Además, como estás en el agua, ejerces menos presión en tu cuerpo, pero debes hacerlo por 30 a 45 minutos si quieres ver resultados.
2. Tai chi.
Este ejercicio lento tiene que ver con la precisión, Lee recomienda este tipo de ejercicio para persona mayores ya que ayuda a recuperar el balance, que es una de las cosas que se pierden con la edad.
3. Entrenamiento de fuerza.
Estos ejercicios se enfocan en usar pesas para crear una resistencia contra la gravedad, incluso puede ser tu propio peso.
Los investigadores descubrieron que usar pesas pequeñas y hacer muchas repeticiones ayuda a fortalecer y construir músculos más sólidos y resistentes, además sugieren combinarlo con entrenamiento de alta intensidad.
4. Caminar.
Salir a caminar por 30 minutos puede hacer grandes cosas por tu cuerpo y cerebro.
Caminar suena muy básico, pero ayuda a evitar la pérdida de la memoria, a quemar grasa, tener una mejor condición física y, como aseguran algunos estudios, hasta a reducir el riesgo de depresión.
5. Kegel.
El reporte de Lee menciona que esto ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que se debilitan con la edad, y no solo tiene que ver con tu vida sexual, sino que también para evitar problemas como la incontinencia.
La recomendación es que los hagas alrededor de 4 veces al día.
Es momento de ejercitarte y hacer lo mejor por tu salud.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.