Cultura

5 veces en las que Keanu Reeves nos ha inspirado a ser mejor persona

published by El Personalista

Keanu Reeves

La vida de Keanu Reeves fuera del escenario está llena de malos recuerdos. Su padre maltrato a su madre y a él por años, su hermana sufrió de leucemia.

Perdió a su novia en un trágico accidente automovilístico y su mejor amigo, River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, murió de una sobredosis en 1993.

Te recomendamos:

5 consejos básicos para mejorar tu olor personal

7 increíbles beneficios que no conocías de autocomplacerte

Pareciera que estos malos episodios de su vida lo llevaron a vivir de la forma más sencilla posible. Enfocándose en vivir alejado de los lujos y demostrando que es un ser humano que nos inspira.

Fuera y dentro de la pantalla grande, ha logrado que ser un actor muy querido y respetado. Por esto, en estos momentos difíciles, debemos aprender de sus lecciones y convertimos en la mejor versión de nosotros mismos.

5 veces en las que Keanu Reeves nos ha inspirado a ser mejor persona

El periodista Tim Denning llevó a cabo una investigación sobre la humildad de Keanu Reeves y las 5 características que posee, y que nos invitan a mostrar nuestra mejor versión:

1. Humildad activa.

Cuando alguien trata de halagar a Keanu, él utiliza la fuerza del halago y la redirige hacia los demás.

Existen numerosas historias al respecto, como cuando un guardia de seguridad no lo dejaba entrar a su propia fiesta y él hizo fila como el resto, en lugar de comportarse como una superestrella de Hollywood.

También cuando presentaba un videojuego en el E3 2019: al decir que Cyberpunk 2077 era “impresionante”, alguien de la audiencia le respondió: “¡Tú eres impresionante!”.

A lo que Keanu respondió nuevamente: “¡Tú eres impresionante, todos ustedes son impresionantes!”, en lugar de regodearse en el reconocimiento público.

2. Las tragedias te enseñan a ser más fuerte.

Como ya lo mencionamos, la vida personal de Reeves no ha sido nada sencilla. Los duelos de su vida no han evitado que continúe trabajando, ayudando a otros e incluso formando nuevas relaciones.

Hoy se sabe que es pareja de la reconocida artista y filántropa Alexandra Grant, con quien de hecho ha colaborado en dos libros.

Keanu no ha permitido que las adversidades lo derroten, al contrario, lo han convertido en alguien más fuerte y valiente.

3. La soledad te ayuda a reflexionar.

Existen muchas fotografías de Keanu tomadas por paparazzi y fanáticos donde se le ve tomando un café o comiendo un panecillo a solas, sin un equipo de seguridad.

Él disfruta de pasar un momento a solas consigo mismo, sin tener que forzar una platica con alguien más.

Muchos piensan que Reeves parece triste al estar solo, pero la realidad es que la soledad te ayuda a reflexionar sobre los problemas e incluso encontrarles una solución.

4. Ayuda a los demás.

Existen numerosas celebridades que le dan su nombre a fundaciones caritativas, impulsan causas humanitarias y realizan millonarias donaciones, para ganar popularidad. Pero, este actor no es así.

A pesar de que Keanu invirtió el 70% de sus ganancias de The Matrix en una fundación que apoya a personas con leucemia, su vocación por ayudar es una forma de vida.

Este actor prefiere ayudar y ser atento fuera de cámaras, lo han visto ceder el asiento a una pasajera del metro de Nueva York, organizar a los pasajeros varados en un aeropuerto y compartir su comida con personas que no tienen hogar.

5. Tiene carisma antiestrella.

Según Denning, existen dos tipos de carisma: el de las personas seguras y presumidas, y el de las personas que son buenas con los demás.

Desde cierta perspectiva, una estrella demasiado brillante opaca a todas las demás; una antiestrella, en cambio, busca que todas brillen al unísono.

Una antiestrella como Keanu, “no busca atención, no desea reconocimiento, no tiene expectativas de los demás, y usa su fama para llevar a otros consigo, de manera que todos obtengan un pedazo”.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista