Puede haber tableros de ajedrez de muchos estilos, clases y diseños, pero uno que se haya llevado diez años en fabricarse, sólo podía lucir así y valer 1.65 millones de dólares.
Este ajedrez es una obra de arte que más allá de jugarlo nos invita a admirarlo, y quizá a querer tocarlo con guantes.
Con el nombre «Battle of Issus» este ajedrez te hará revivir un episodio digno de una película peplum de gran presupuesto. Sus detalles y más de 14 mil horas de trabajo artesanal representan la segunda batalla de Alejandro Magno contra el ejército persa liderado por Darío III en el año 333 a. C.
No es sólo el episodio histórico lo que lo hace tan valioso como una propiedad en Los Ángeles… los materiales utilizados merecen estar en una caja de seguridad: aproximadamente 4 kilogramos de oro de 14 quilates, 2.3 kg de oro de 24 k, 5 kilos de plata pura, 320 gramos de granates, además de detalles en perlas, turquesa, malaquita verde, rodonita rosa y cuarzo.
Las figuras incluyen miniaturas de Alejandro el Grande, Darío y Atenea.
Lo mejor de todo es que las piezas son interactivas ya que permiten algunos movimientos sutiles como que Alejandro Magno baje su espada o que los arqueros preparen su arco, lo que habla de la importante investigación que hubo detrás de su fabricación, que incluso se puede comprobar en los detalles de la ropa y armas que porta cada figura.
El tablero contiene diferentes momentos de la batalla a sus 4 costados, con detalles precisos que resaltan el trabajo artesanal.
Y para que te animes a usarlo, este increíble juego incluye una mesa de caoba con dos sillas, porque según Bill Rau, dueño y CEO de M.S. Rau Antiques (fabricantes y vendedores del ajedrez): «Sí fue diseñado para usarse».
Leave A Reply