Es imposible pensar París sin imaginar la Torre Eiffel, uno de los monumentos más sorprendentes del mundo y que tiene más de 130 años.
Y es que, a pesar del tiempo, la torre más icónica del mundo, reabrió sus puertas y sigue fascinando a cientos de turistas de todos partes del mundo, y liderando el conteo de los lugares más fotografiados de todo el mundo.
Por todo esto, te revelamos 10 datos que desconoces de esta sorprendente torre:
La Torre Eiffel en datos
1. No fue diseñada por Gustave Eiffel
Y aunque la estructura lleva el nombre de Gustave Eiffel, en realidad fue diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, quienes trabajaban en la compañía de Gustave para esa época.
Gustave no mostró mucho interés en el proyecto aunque participó en los planos finales y finalmente compró los derechos de la patente.
2. Está hecha con 18.038 piezas de hierro forjado
3. Su construcción se realizó en un tiempo récord
Su construcción se inició el 28 de enero de 1887 y culminó el 31 de marzo 1889, es decir, dos años, dos meses y cinco días después.
4. Fue construida como símbolo de la ciencia moderna
La estructura no sólo serviría para reflejar la ingeniería moderna, sino el avance científico que se estaban logrando y que destacarían durante todo el siglo XX.
5. En el momento de su construcción, fue el edificio más alto del mundo
En realidad, fue el edificio más alto del mundo durante 41 años, con una altura inicial de 300 metros y prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros.
6. Su altura varía de acuerdo a las estaciones
La estructura está hecha con hierro forjado, un metal que se expande con el sol del verano y hace que la estructura aumente 17,145 centímetros (6,75 pulgadas)
7. Sus ascensores no funcionaban al principio
En su inauguración, los visitantes tuvieron que subir 1.710 escalones para llegar a la cima y apreciar la vista que ofrecía de la ciudad.
Sin embargo, antes de finalizar el mes, ya los ascensores funcionaban.
8. En principio los parisinos odiaban la torre Eiffel
Muchos escribieron fuertes criticas en la prensa, en las que rechazaban su construcción por considerar que no encajaba con el ambiente de la ciudad.
9. Estaba pensada para durar 20 años
Pero los militares franceses y el gobierno comenzaron a usarlo para la comunicación de radio y telecomunicaciones. Luego en 1909, cuando su permiso se venció, los parisinos decidieron conservarla.
10. En la actualidad, es el monumento más visitado del mundo
La torre atrae a casi 7 millones de visitantes cada año, el 75% de ellos procedentes del extranjero.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «3 lugarcitos de cocina latinoamericana que conquistan las calles de París»
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Leave A Reply