Al fin estamos ante una nueva generación de consolas de videojuegos y, por ello, traemos los mejores consejos para los gamers que quieren cuidar su bolsillo.
Te puede interesar
6 tipos de autocuidado que debes aplicar desde ya
5 palabras que debes buscar si quieres una buena vida
Hay que decirlo, la emoción de dar el paso a una nueva etapa, con el Xbox Series X y Series S, y el PlayStation 5, es alta.
Sin embargo, hay que ver todo con objetividad. Así que te compartimos estos consejos para gamers que, sin duda, pueden ayudarte.
1. No sientas presión por saltar.
La llegada de una nueva generación siempre llena de emoción a quienes gustamos de los videojuegos.
Es totalmente normal que las campañas de marketing, de Sony y Microsoft en este caso, te provoquen cierto “hype”.
Pero es importante que no caigas en la presión de cambiar tu consola por una nueva, si tu bolsillo no te lo permite aún.
Hay que recordar que casi siempre, cuando se lanza una nueva generación, el catálogo de videojuegos es flojo.
Entonces, no hay ninguna prisa, puedes esperar tranquilamente uno o dos años a que los mejores títulos lleguen a la nueva generación.
2. ¿Xbox Series o PlayStation 5?
La pregunta más importante de todas es la más sencilla de contestar, aunque no lo creas, pues todo está en ti.
Es decir, debes elegir tú y elegir bien, o sea, no te dejes llevar por el “hype” ni por lo que digan tus amigos o tu círculo cercano.
Uno de los mejores consejos que podemos darle a los gamers, en este sentido, es que decidan cuál consola comprar con base en los juegos que les gustan.
¿Qué tal si eres un fanático del Halo y compraste una PS5? Seguramente lo pasarás muy mal el día que quieras jugar ese título. Lo mismo pasaría con God Of War o The Last Of Us, en sentido opuesto.
Por todo ello, decide con base en tus gustos. Después de eso puedes revisar las especificaciones técnicas.
3. Un juego a la vez.
Otro de los grandes consejos para los gamers y que me hubiera gustado aplicar cuando apenas era un novato, es: compra cuando lo vayas a utilizar.
Dicho de otro modo, no compres un juego hasta que estés listo para jugarlo. Esta acción cuidará tu bolsillo de un modo extraordinario.
Quizá te gusta tener los juegos ahí, en espera, pero en lo que esos títulos aguardan su turno, se deprecian.
Al final, si haces esperar mucho tiempo al Assasin’s Creed Valhalla, para cuando lo juegues, los 1,299 pesos que pagaste por él, podrían ser ahora unos 800 pesos -o menos- en la tienda de tu preferencia.
4. Control provisional.
Aunque no parezca uno de los mejores consejos para gamers, o al menos no de entrada, tener un mando extra siempre te sacará de un apuro.
Quizá las pilas se descarguen o tu control principal sufrió un percance, pero no dejarás de jugar porque fuiste precavido y compraste otro.
¿Cómo cuidar tu bolsillo con esto? Al prever la compra, siempre puedes encontrar la mejor oferta para tener tu segundo mando.
5. Es posible.
Ha llegado el último de nuestros consejos para los gamers y esta vez se trata de las posibilidades de compra de las nuevas consolas.
Cada generación los precios son los protagonistas de nuestras pesadillas. Sin embargo, recuerda esto: es posible.
Busca un método de ahorro que te acomode y plantea metas realistas de acuerdo a tu bolsillo. Al final, tu voluntad de ahorro te ayudará a conseguirlo.
Colaboración de Francisco Chávez
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.