Ser un buen integrante de un equipo de trabajo es algo que a algunos nos esforzamos en ser, otros lo son y a otros no les interesa serlo. ¿Cuál eres?
Te puede interesar
5 cosas que un hombre inteligente y seguro jamás le exige a su pareja
10 acciones que demuestran que eres infeliz con tu vida
Las personas que se autocomplacen son más inteligentes y exitosas
Si estás creciendo conforme a los proyectos en los que participas o solamente te estás enfocando en dar tu mejor versión, estas son las 8 cualidades que tiene un buen integrante de un equipo de trabajo.
1. Inspira confianza.
Es decir que su trato y personalidad están abiertos no sólo a resolver y compartir dudas, sino a la crítica y a otras opiniones, teniendo de por medio el respeto y tolerancia.
2. Productividad.
Que sepa controlar su tiempo respecto a sus obligaciones y capacidades se resuelve en que podrá cumplir con sus tareas en tiempo y forma.
Es decir, tendrá la capacidad de terminar y hacerlo superando expectativas.
3. Atención a los detalles.
Un buen integrante de un equipo será minucioso y cuidará de los detalles. Sí, siempre adjunta el documento antes de darle Enviar.
4. Disponibilidad.
Con preguntas similares a «¿necesitas apoyo?», dará a entender que además de sus obligaciones, puede ayudar a otras áreas laborales.
5. Corrección rápida.
No tienen que decirle 3 veces su error, con la primera corrección tiene para que no vuelva a suceder.
6. Organización.
Desde un escritorio limpio hasta correos con todo lo que se requiere.
7. Empatía.
Es una de las habilidades blandas que hacen la diferencia, pues una persona con empatía es menos conflictiva y esto favorece al ambiente de trabajo
8. Sociabilidad.
No tiene que estar hablando todo el tiempo pero se comunica asertivamente, calla cuando es necesario, y escucha cuando es apropiado.
Si quieres saber acerca de las habilidades blandas da click aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.