El baijiu, el licor chino por excelencia que representa más de una tercera parte del consumo de bebidas alcohólicas en el mundo, quiere robarle protagonismo al tequila.
Te recomendamos
6 hábitos que creías malos pero te aportan bienestar (¡Sin culpas!)
7 señales de que sales con una NIÑA y no con una MUJER… ¡Cuidado!
La intención es que se convierta en una de las bebidas favoritas en occidente, donde apenas se consume un 1%.
El licor chino que tiene 1000 años de historia y pretende ser el nuevo tequila
Los destiladores chinos pretenden hacerle unos pequeños cambios a la bebida para hacerla más amigable al paladar, reduciendo su potencia que provoca ardor en el estómago por sus 70 grados de alcohol. Además buscan integrarle sabores como ginseng, frutas tropicales, toronja, durazno y azúcar morena, para crear una bebida más ligera y sutil.
Mientras esto se logra, el baijiu está en todos los bares de las grandes ciudades como Nueva York, Londres y Sidney, intentando colocarse entre el gusto de los consumidores.
Representantes de la industria no descansarán hasta que el baijiu tenga su momento en el mundo, a pesar de que sus propiedades no se puedan aprovechar tan fácilmente. Orson Salicetti, co-fundador de la barra del Lumos, en Nueva York, aseguró:«Baijiu is not a spirit you can just pour into a martini glass and grow an appreciation for its taste immediately».
Tony Tian, director comercial de la unidad de Diageo Plc’s China White Spirits, dijo que la intención es que los paladares de occidente conozcan poco a poco la esencia del baijiu, que comiencen con un coctel y la curiosidad los lleve hasta la versión original.
Según Euromonitor Internacional, el año pasado se vendieron 1.5 millones de galones de las diferentes variedades de baijiu con 53% de alcohol.
Si en tu barra favorita encuentras algún coctel con baijiu, déjate seducir por su intensidad y dale una oportunidad a esta bebida con sabor que pocos pueden entender.
Leave A Reply