La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los mexicanos, no solo nos fascina su delicioso y refrescante sabor, también sabemos que consumirla trae grandes beneficios a nuestra salud.
Esto lo sabía perfectamente Guillermo Ramos de 63 años, quien decidió crear Costa Sierra, una cerveza hecha con chile habanero chocolate de Yucatán.
Te recomendamos:
7 hábitos que debes tener a los 30 y nunca debes perder
Los hombres que hacen esta actividad son más infieles
Este emprendedor se unió con productores de cerveza en Michoacán, para crear una cerveza artesanal que es ideal para acompañar las mejores comidas.
Costa Sierra
La cerveza Costa Sierra está disponible en 2 tipos, una oscura de cebada tostada de 7 grados de alcohol y en una versión clara de trigo con 4 grados de alcohol.
La cerveza oscura está pensada para disfrutarse con carnes, mariscos y pizzas. Mientras que la clara con ensaladas, frutas e incluso con postres.
Guillermo Ramos define esta novedosa cerveza así:
“La cerveza por un lado tiene un beneficio nutritivo y por otro lado genera sensaciones, sabores y condiciones de armonía en el organismo. Nuestro concepto es impulsar esta cultura de la bebida compartida con la comida”.
El chile habanero que se utiliza para hacer esta cerveza michoacana fue traído desde Yucatán, este chile no tiene el tono amarillo al que estamos acostumbrados, su color es en una tonalidad café-chocolate.
El objetivo principal de esta cerveza es que se disfrute y que se impulse el consumo responsable de esta bebida.
“Asumí desde hace muchos años la importancia de la alimentación sana, suficiente, agradable, tranquila, que nos permita estar contentos, disfrutar lo que comemos, lo que bebemos”, expresó su creador.
Cada cerveza tiene un costo de 50 pesos y se distribuye en restaurantes de Morelia, Guadalajara y próximamente en Hermosillo, Sonora.
Si quieres saber más de esta cerveza, puedes entrar su Facebook oficial.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Más de tu interés: