El talento mexicano no tiene límites y cada año surgen nuevas propuestas que nos convencen de seguir consumiendo lo bien hecho en México.
Además de los grandes diseñadores que ya están triunfando en todo el mundo, en México tenemos una oferta espectacular de firmas pequeñitas que se están abriendo camino con apuestas muy originales.
Hoy te presentamos a 5 de estas marcas que tienen detrás todo el ingenio, la creatividad y el talento de diseñadores mexicanos.
En 2017 los vas a encontrar en boca de todos:
eclock: marcando la diferencia
Eclock es una marca mexicana dedicada a la elaboración de relojes de madera. Nació en 2013 de la mano de Edgar Noé Torres, ofreciendo un nuevo concepto en relojería mexicana basada en el deseo de hacer algo original, con estilo y sustentabilidad.
Sus relojes están hechos con materiales 100% naturales, de maderas rescatadas que cumplen con la promesa básica con que inició la empresa: utilizar sólo materia prima reciclada para evitar la explotación del planeta.
Y en relojes de madera, sus diseños son los más buscados por 86% de los mexicanos.
Aline Bortoloti: piezas versátiles que trascienden
Aline Bortoloti es la Directora de Fashion Group International México, y una gran diseñadora de joyería y accesorios.
Todas sus piezas tienen significados que van más allá de lo evidente y esconden historias originales que les dan un toque único a quien los porta. Su elemento distintivo es el trébol, pero cada temporada nos sorprende con piezas que te enamoran a primera vista.
COCOI: ropa deportiva con buen gusto
COCOI surgió de la necesidad que tuvieron sus creadoras de encontrar ropa con la tecnología adecuada para hacer ejercicio, sin costuras que se quedaran marcadas en sus piernas y que fuera agradable a la vista.
Su propuesta es simple: funcionalidad + diseño, y para que sea funcional debe ser cómodo, así que cada una de sus prendas es bonita y 100% eficiente para hacer ejercicio, pensadas para las chicas activas que quieren verse bien sin sacrificar comodidad y movimiento.
Manuel Sekkel: calzado que fusiona lo urbano con lo autóctono
Manuel Sekkel no es mexicano, pero como si lo fuera. Este diseñador ha adoptado a tal punto la cultura mexicana que sus zapatos son un homenaje a ella y al colorido de nuestros pueblos indígenas.
Sus creaciones son pensadas bajo un esquema de diseño gráfico aplicado a la fabricación de zapatos, dando como resultado piezas exclusivas que sólo tú podrás tener. Sus piezas se fabrican en colaboración con diferentes comunidades indígenas, garantizando el comercio justo con ellas.
Sad Youth!: for happy young people
Sad youth! es una que nace a partir de la inspiración de iconos y referencias visuales de otras décadas. Su característica principal es la simplicidad de sus prendas, todas bajo el concepto de que menos siempre es más.
La firma trabaja en un pequeño taller en la CDMX y creen firmemente que los detalles son cruciales para enamorarte de un proyecto. Su idea es que quien use su marca sienta la dedicación y la calidad que le ponen a cada pieza, centrando su propuesta en frases y formas que reflejan el sentir de toda una generación.
2017 es EL año para comprar diseño mexicano, ¿estás de acuerdo?
Como seguro sí, te recomendamos:
La empresa mexicana detrás del diseño del Camaro inspirado en Darth Vader
LaBrea: el showroom que propone talento y pasión por el diseño mexicano
Leave A Reply