Faraday Future puso ante nuestros ojos una promesa que debe cumplir el próximo año, ¿lo mejor? Que cada vez falta menos para que empiece el 2017, se trata del primer concept car de Future Faraday y para ser honestos, nos mantiene a la expectativa pues su diseño nos recuerda uno de los automóviles inolvidables, el Batimóvil.
Richard Kim, diseñador líder de la compañía, dijo que la meta es que en enero del siguiente año se esté mostrando el automóvil para el mercado premium.
Este auto eléctrico no es una visión, es un coche de carreras con cuatro motores, cada uno en una rueda, tiene más de mil caballos de fuerza, es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.
Kim asegura (y nosotros le creemos) que el FFZERO1 es «el proyecto más impresionante en el que he trabajado o que he visto», así que esperamos con ansias que Faraday Future nos anuncie pronto la sorpresa de que el auto está disponible, pues al anunciar su producción se dijo que sólo sería un showcar, sin embargo, no descartó que en el algún momento se produzca para beneplácito de los amantes de la velocidad una producción limitada.
Pese a todo, el FFZERO1 es un gratificante esfuerzo de la casa motriz para demostrar su ingeniería, pues la compartirá con el resto de sus diseños, se trata de la Arquitectura de Plataforma Variable (VPA), un sistema de ingeniería modular diseñado específicamente para vehículos eléctricos.
Este automóvil eléctrico se acopla al estilo de conducir de su conductor, además incorpora el teléfono celular como parte de la experiencia y lo hace un dispositivo indispensable para su óptimo funcionamiento.
No nos quita nada fantasear con disfrutar de un auto que estaría en el patio de Bruce Wayne.
Leave A Reply