E-Tron es la apuesta que Audi lanza al mercado con el fin de demostrar la potencia y belleza de los autos eléctricos.
Audi lo presentó el año pasado en Frankfurt, en el Salón Internacional del Automóvil, y llevó nuestras expectativas al cielo pues aseguran que este auto llegará a los 429 caballos de fuerza y que incluso puede aumentar a 496 por un periodo corto de tiempo.
La competencia directa para esta SUV es la Tesla Model X, sin embargo, Audi supo lo que hizo al diseñar un automóvil que en velocidad tiene lo suyo, de cero a 100 km/h por hora de sólo 4.6 segundos, gracias a los 3 motores instalados, uno en la parte delantera y dos en el eje trasero.
Otra característica que hace de E-Tron una tecnología más que interesante son los casi 500 kilómetros que puede recorrer con una sola carga eléctrica, gracias al paquete de baterías de iones de litio que alcanzan los 95 kWh, por lo que el auto puede recorrer sin problema la distancia que hay entre la Ciudad de México y Veracruz.
Con respecto a las cargas eléctricas, debemos mencionar que Audi asegura que para la batería pueden bastar únicamente 50 minutos si se cuenta con un cargador rápido de 150 KW.
Con luces OLED, la tecnología de E-Tron promete la iluminación perfecta para el interior del automóvil en el que el techo solar forma parte del encanto de su diseño, aunque el verdadero aplauso se lo lleva la rescatable velocidad límite controlada electrónicamente de 210 km/h, que no es nada reprochable.
Para probar este nuevo concepto de auto eléctrico debemos esperar hasta el 2018, por ahora E-Tron «Quattro» de Audi ya está dejando los rumores atrás y se está convirtiendo en la SUV eléctrica que todos deseamos manejar.
Leave A Reply