Si hay un destino para desconectarse del mundo y escapar, ése es Tavolara.
Allí no hay carreteras, hoteles, ni casi huella de presencia humana; al contrario, lo que más hay es naturaleza; arena blanca; y un mar extenso, de un increíble azul intenso que bordea todos los costados.
Te puede interesar
8 aspectos que debes considerar al vivir solo ¿lo estás haciendo bien?
9 trucos para tener más amigos e influir en los demás (Dale Carnegie)
5 tips para recibir el otoño con ropa cómoda y buen gusto
Y es que ubicada al noreste de Cerdeña (Italia), además de solitaria, está es isla tienen el récord de ser la más pequeña del mundo.
En la isla sólo habitan los descendientes de Giuseppe Bertoleoni, un inmigrante genovés que llegó en 1807, y posteriormente se proclamó rey del territorio.
Una de sus peculiaridades es que la isla se eleva desde el mar como una montaña escalonada de cinco kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, aunque el único lugar habitable es un estrecho istmo que se extiende desde un costado.
En la actualidad, la isla cuenta con una población total de 11 personas (que no habitan en la isla a tiempo completo), además de 100 cabras salvajes.
El 1962, el reino perdió su independencia, cuando se instaló una base de la OTAN y se limitó la entrada a algunas partes de la isla.
Además, Tavolara es uno de los destinos preferidos de Italia para realizar buceo, y ¡por supuesto! disfrutar de la diversidad de la fauna marina, entre los que destacan tortugas y ballenas.
¿Te animas a visitarla?
Leave A Reply