Acapulco no deja de sorprendernos, no sólo las ballenas andan paseándose por sus playas que empiezan a tomar el color turquesa, en esta ocasión, uno de sus destinos, Puerto Marqués, se hizo playa bioluminiscente.
Te puede interesar
7 razones por las que no se deciden por ti y sí por alguien más
10 señales de que estás con una mujer que te ama por lo que eres
playa bioluminiscente
No sólo Venezia, Italia, está agradeciendo que el mundo se detenga, México también.
En esta ocasión, Puerto Marqués, playa de Acapulco, está deslumbrando con un hecho sin precedente pero completamente admirable y bello, sus olas brillaron en la oscuridad.
El fenómeno se llama bioluminiscencia y aunque es común en algunas playas de México, resulta sorprendente que se haya presentado en Acapulco, pero así fue.
#Acapulco. En la playa de Puerto Marqués el efecto de la #bioluminiscencia aparece y al mar lo vuelve brillante y mágico. ?? pic.twitter.com/UiU06n6L4d
— ACAPULCO GUERRERO (@ACAPULCO_GROMX) April 21, 2020
Parece que las medidas sanitarias han logrado que la naturaleza haga las paces con dicho territorio, pues los mares se están limpiando y esto ha provocado que también Puerto Marqués en Acapulco muestre su hermosura.
La ausencia de turistas le ha caído bien a la costa, pues ha dado las condiciones para que los organismos microscópicos, llamados fitoplancton bioluminiscente (Lingulodinium polyedrum), se presenten en Acapulco, sumándose a playas como Holbox en Quintana Roo, que cuentan con este espectáculo natural.
Como era de esperarse, las redes sociales están empapándose de alegría y admiración ante las imágenes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.