Muchos pensamos que la playa es un destino ideal para vacacionar, sin embargo, a inicios de 2019, Jovita Cavigelli creó lo opuesto, creó ProPoors, una escuela que con piso de arena y con vista al mar, está a la orden de todos los que deseen estudiar en Acapulco.
Te puede interesar
5 cualidades que definen a un hombre elegante y respetable
5 acciones que te ayudarán a obtener todo lo que quieres
ProPoors
Nos encontramos una nota en el periódico El Universal que nos llenó de inspiración, se trata de la Academia de la playa, un salón de clases en playa Magallanes, que enseña a los vendedores ambulantes a leer, escribir y sumar y restar, entre otras actividades académicas.
No, no hay lujos, no es una escuela privada, pero sobran los paisajes hermosos y las ganas de superarse, lo que en esta era es digno de admiración.
Las clases, en la Academia de la playa, son los lunes y los miércoles, si la actividad turística está a la alta, las clases son escasas, pero cuando el turismo baja, el aula se llena.
No hay un horario, pues los alumnos marcan el tipo de lección que necesitan. Son seis profesores voluntarios los que atienden las necesidades de educación escolar de los vendedores.
En el siguiente video puedes ver más detalles, entre ellos la historia de Tomás, un cantante que está aprendiendo inglés para cantar y para ir a Canadá a visitar a una hija que tuvo con una canadiense que conoció en Acapulco.
Jovita Cavigelli
De origen suizo, tuvo la idea y la disposición de echar a andar este proyecto pues se dio cuenta que la mayoría de los vendedores no sabían leer ni escribir.
Conoció Acapulco en 1997, su conexión con el puerto fue tal que cuando tenía oportunidad regresaba, siempre con misión humana.
Sin embargo, fue hasta 2013 que llegó para quedarse y este 2019, ProPoors está cambiándole la vida a muchos.
El ejemplo de Jovita nos llena de inspiración.
En El Personalista nos gusta crear contenidos para ayudar a que otras personas logren sus objetivos y alcancen el éxito que desean según su propia definición.
Apreciamos el esfuerzo que ponen tanto Jovita, los profesores y los alumnos de ProPoors, por salir adelante. ¡Aplausos!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.