Dicen que para viajar primero es importante conocer la historia de tu país.
Te recomendamos: las playas mexicanas favoritas de los famosos para vacaciones.
México tiene muchos monumentos y zonas arqueológicas que debemos conocer pues forman parte de nuestra historia y patrimonio cultural. Para conservarlos el INAH e INBA han resguardado, restaurado y conservado lo que es parte de nuestra identidad y herencia.
En Personalista te diremos algunos de esos rincones que puedes visitar este fin de semana:
1. Parque nacional cofre de Perote, Veracruz.
Abarca 3 municipios del estado: Xico, Ayahualulco y Acajete. Tiene bosques de oyamel, puedes acampar y practicar alpinismo en este lugar. La vista que tendrás al llegar a la cima no tiene comparación: extensa vegetación verde con neblina y el amanecer tocando la cima del volcán.
2. Cristo de las Noas, Coahuila.
No necesitas ir a Brasil para ver un Cristo igual de impresionante. En Torreón, ubicado a mil 300 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del Cerro de las Noas, se encuentra la escultura de un Jesús blanco, de 21.80 metros de altura. Con brazos abiertos cuida la ciudad y sus habitantes.
3. Biblioteca pública de la universidad Michoacana, Morelia.
Fue fundada por el gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas del Río en 1930. En este lugar todavía se pueden encontrar ejemplares del siglo XV hasta principios del siglo XX . Por sus 22 mil 901 volúmenes que tiene es considerado el tercer fondo más grande de México.
4. Túneles, Guanajuato.
Además del famoso callejón del beso, un teatro elegante y festivales, debajo de las calles de esta ciudad hay túneles con mucha historia. Nacieron con la idea de proteger a los habitantes de las inundaciones que ocurrían en aquella entonces. Con más de 8 km, estos 23 túneles han sido testigos de la gran historia de Guanajuato.
5. La quemada, Zacatecas.
Muy poco se sabe sobre este lugar: se dice que fue hecho por los Mexicas en su paso por el centro de México y que era ocupada por grupos nómadas dedicados a la caza y recolección. La quemada es un pequeño sitio arqueológico que funcionaba como punto de intercambio comercial.
¿Los conocías? Conoce 7 cosas que debes saber antes de viajar a Nueva York.
Leave A Reply