Nunca fue tan fácil y rápido conseguir hospedaje en cualquier rincón del planeta como ahora.
Y todo se lo debemos a la plataforma de viajes y estancia Airbnb, que ofrece más de tres millones de habitaciones en alquiler en todo el mundo, ajustadas a tus exigencias y gustos.
Incluso es facilísimo de usar, y ofrece ventajas inigualables a sus usuarios.
Por ejemplo, si eres un cliente habitual, el sitio te permite tener un perfil donde puedes recopilar recomendaciones amigables de parte de las personas que te brindaron hospedaje, y así para tu próximo requerimiento será más fácil conseguir el alojamiento que imaginaste.
Por eso, si tienes pensado usar esta plataforma y quieres convertirte en un huésped ideal, te compartimos algunos consejos de los propios expertos de Airbnb…
¡Toma nota y conviértete en huésped limpio y amigable al que todos quieren recibir en su hogar!
1. Completa tu perfil
Piensa que tu perfil en esta plataforma debe lucir tan bien como el que tienes o tendrías en Tinder (citas en líneas).
Por ejemplo, es inevitable hacer suposiciones no beneficiosas cuando se encuentran perfiles sin fotos o sin la información suficiente.
Por eso, si quieres encontrar un anfitrión, intenta mostrarte como una persona real, con fotos claras e información coherente y necesaria.
2. Elija el tipo de estancia que desea
Hay 2 alternativas: una en la que el anfitrión toma un papel activo en la experiencia del huésped; y otra, similar a los servicios ofrecidos por un hotel y es muy probable que el anfitrión ni siquiera vive en el inmueble.
Ambas experiencia son válidas y fácilmente disponible en la plataforma, pero necesitas estar decidido sobre lo que deseas antes de reservar
3. Lea todo la información sobre lo que se ofrece
Es importante saber cuáles son los servicios que se ofrecen y los deberes que hay que cumplir, con el objetivo de evitar malentendidos que sean costosos y puedan provocarnos un dolor de cabeza en el futuro.
Lo más recomendable es meditar sobre las cosas que se desean obtener durante la estancia, por ejemplo, el uso de la cocina, un WiFi para trabajar, toallas de playa…¡lo que crees que será necesario para disfrutar el hospedaje!
Además, siéntete libre de consultarle al anfitrión sobre tus dudas, sean de precios o hasta de servicios.
Recuerda que cuando te tomas el tiempo para leer una oferta, le estás demostrando al anfitrión que eres un invitado responsable.
4. Lee también los comentarios de otros usuarios
Y es que la mejor manera de verificar la calidad de un alquiler es leyendo los comentarios anteriores.
Así, el feedback de la plataforma no sólo ayuda a mantener la calidad de los alquileres, sino que también le permite a la comunidad tomar decisiones estando bien informadas.
5. Comunícate con tu anfitrión
Al igual que otra relación, esta funciona mejor si hay una comunicación adecuada entre el anfitrión y tú.
Envía mensajes originales, y descarte el automático que sólo cortas y pegas. Recuerda que- por lo general- el anfitrión tiene vínculos personales con la propiedad, o si estará compartiendo su hogar contigo, desea sentirse lo más cómodo posible.
Incluso, cuando estés hospedado, asegúrate de mantener abiertos los canales de comunicación, pues permitirán la convivencia y además serán una fuente privilegiada de información sobre el destino.
6. Sé respetuoso
Evita regatear el precio establecido, ni jugar a tu favor con los horarios de llegada y salida. Tampoco asumas que existe la posibilidad de que otras personas puedan quedarse contigo como parte del contrato.
Es recomendable que tenga presente que Airbnb no es un hotel, sino un hogar, por lo tanto sé lo más respetuoso posible con las reglas y las pertenencias que no son tuyas.
¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia utilizando este servicio!
Leave A Reply